Javkin aumentará el boleto más 50% del boleto en Rosario

Será a partir del próximo lunes. La información fue confirmada por fuentes oficiales.

A una semana de celebrarse las elecciones generales municipales y provinciales, el intendente Pablo Javkin dispuso un nuevo aumento del boleto de colectivo que será de más del 50 por ciento en Rosario. La medida comenzará a regir desde el próximo lunes 25 de septiembre, por lo que el pasaje costará 185 pesos.

La medida fue confirmada fuentes por Charly Cardozo, concejal e integrante del Ente de Movilidad.

En las últimas horas, el ejecutivo recibió el nuevo estudio de costos de la entidad para calcular un aumento del boleto, que en principio iba a ser en octubre pero finalmente la suba se producirá una semana antes en la ciudad y Santa Fe, tal como rige en Córdoba desde el viernes pasado.

Javkin, recientemente reelecto en los últimos comicios, había adelantado que para el ciclo lectivo 2024 se pasará de 690 a 730 colectivos circulando por las calles, es decir la cantidad que se acerca a los pliegos de la actual concesión. Por otro lado, por estos días se recibirá el nuevo estudio de costos del Ente de la Movilidad para calcular un aumento del boleto, que se dará en octubre y se estima estará en el orden de los 185 pesos, tal como rige en Córdoba desde el viernes pasado.

La decisión del Palacio de los Leones es continuar con la visión de «Boleto Federal» que se instaló junto a Córdoba y Santa Fe, aunque los retoques se han desfasado entre las tres localidades. «Es un rango de acuerdo a lo que implica un boleto del interior del país y luego veremos cómo incide luego la elección nacional sobre la que hay una gran incógnita sobre lo que pasará», explicó el intendente.