Publicaron fotos de Insaurralde con una mujer en un yate en el Mediterráneo y la oposición lo acusó de burlarse de los argentinos

A poco menos de un mes de las elecciones, en las que buscará una banca como concejal, aparecieron fotos y videos de Martín Insaurralde, exjefe de Gabinete del gobernador bonaerense Axel Kicillof e intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia, con una mujer en un yate en el Mediterráneo. Las imágenes fueron difundidas por la modelo Sofía Clerici, quien se mostró junto al funcionario en el viaje por Marbella, España. Y además se conocen a dos meses de que la conductora Jesica Cirio confirmara en televisión su separación del lomense, padre de su hija. Finalmente, esta noche Insaurralde renunció a su cargo como ministro coordinador del gobierno de Buenos Aires.

En una de las grabaciones que se conocieron este mediodía (hora de Argentina), Insaurralde aparece sonriente, con un gorro tipo aviador, junto a Clerici. En ese contexto suena de fondo y a todo volumen la canción Nada personal de la banda Soda Stereo mientras el funcionario le lanza varios besos a la cámara.

A continuación, la modelo subió una fotografía en la que se ve cómo el jefe de Gabinete de Kicillof sirve unos tragos en la cubierta de un yate en las costas de Marbella. En la misma imagen ella aparece reflejada en bikini en una ventana de la embarcación.

“Después de darle 20 palos verdes a su exesposa, Insaurralde, jefe de Gabinete de Kicillof, está de gira por Europa en un yate con una modelo. Le regala carteras Louis Vuitton, relojes Rolex y toman Dom Perignon. Mientras tanto, en PBA el 70% de los niños son pobres. Qué asco”, cuestionó rápidamente en Twitter Agustín Romo, candidato a diputado nacional de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires. De esta forma, aludió a los trascendidos periodísticos que indican que Insaurralde acordó con Cirio una suma millonaria en dólares en el marco de su divorcio.

Tras ello, la diputada nacional y candidata a gobernadora de Buenos Aires por el mismo espacio, Carolina Píparo, se hizo eco de la publicación y comentó: “Se burlan de todos los argentinos”.

Minutos antes de las 15 llegaron los primeros tuits desde Juntos por el Cambio (JxC). Entonces, el candidato a vicepresidente de Patricia Bullrich, Luis Petri, manifestó: “Se nos ríen en la cara y nos roban en la cara. En la misma semana que se conoció el aumento de la pobreza, con casi el 47% de pobres en los partidos del Gran Buenos Aires, Insaurralde en Marbella gastando fortuna en euros. Qué tiene para decir gobernador Kicillof ¿Será con el Plan Platita de Sergio Massa?”.

Con posterioridad, Clerici borró las historias con Insaurralde y publicó una nueva en la que escribió: “No dejan vivir en paz ¡Qué mal está la gente!”.