Choferes de Camiones de Santa Fe pararán contra el DNU y la Ley Ómnibus de Milei

El gremio comandado a nivel local por Juan Chulich se concentrará en Corrientes y Pellegrini a las 11 para marchar, junto a corrientes afines, hacia el acto en el Monumento a la Bandera. El dirigente llamó a la unidad frente a un gobierno que «eligió tener como enemigo a los trabajadores»

El Sindicato de Choferes de Camiones de la provincia adhiere al paro nacional con movilización que se convocó para el próximo miércoles 24 de enero en rechazo al decreto de necesidad y urgencia 70/23 del gobierno nacional así como de la denominada “Ley Ómnibus” que está tratando el Congreso. Así lo confirmó su secretario General de la seccional, Juan Chulich, quien consideró que “es necesario dejar en claro que los trabajadores no pueden ser una variable de ajuste” de la política económica, y que estas disposiciones impulsadas por el gobierno de Javier Milei “sólo generarán pérdidas de puestos de trabajo y una profunda recesión porque son todas medidas favorables para los sectores empresarios más importantes”.

El miércoles, los camioneros santafesinos concentrarán en Rosario junto al resto de las organizaciones en Corrientes y Pellegrini a las 11, para movilizarse hasta el Monumento a la Bandera, confluyendo con el resto de las columnas convocantes.

Para el dirigente camionero se trata de una “medida urgente” dada la decisión del gobierno “desde el primer día de avanzar sobre el movimiento obrero organizado”, de tal modo que “eligió tener como enemigo a los trabajadores”.

Los daños sostuvo el dirigente gremial, son en cadena: “Primero con un DNU que los perjudica en temas muy sensibles como el derecho de huelga, la regulación para realizar asambleas o la reducción de las indemnizaciones como algunos de los ítems más importantes. Luego con la ley que mandó al Congreso, con perjuicios en el ámbito laboral y el previsional. Y además, se deterioró el salario de los trabajadores, de los jubilados, de los autónomos, o sea, de todos los que no son «la casta», con una devaluación tremenda con la supuesta intención de bajar el déficit fiscal”.

Chulich afirmó que todas estas medidas ya se aplicaron en otros tiempos y “ya fracasaron”. Y remarcó: “Lo que hace falta es un programa de incentivos a la producción que sustituya este modelo especulativo y primarizado y que está orientado a la concentración de la ganancia de unos pocos vivos”.

También envió un mensaje de unidad hacia todos los actores que integran el campo nacional y popular. “Es necesario dejar las diferencias de lado y unirnos en la lucha para preservar todos los derechos de los trabajadores”, ratificó Chulich. El Sindicato Camionero es parte de la CATT Rosario, la expresión local de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, junto al resto de los gremios del sector, la CGT San Lorenzo, la CGT Santa Fe y de la multisectorial 21F.