Docentes de Amsafé anunciaron un paro para el jueves 7 y viernes 8 de marzo

A pesar de que fueron convocados por el gobierno provincial este jueves para reanudar la paritaria, los maestros definieron en una asamblea dos días de paro en las escuelas de toda la provincia

Los docentes públicos de la provincia definieron continuar con su medida de fuerza con otras 48 horas de huelga el jueves y viernes de esta semana, por lo que esos días no habrá clases en las escuelas de Rosario y la Santa Fe.

Así lo confirmó este lunes a la tarde Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafé, quien además sostuvo que la convocatoria del Gobierno para retomar las conversaciones este jueves «parece más una provocación que voluntad de diálogo».

Las medidas de fuerza alcanzan tanto a las escuelas públicas como privadas. La semana pasada, los docentes particulares del Sadop ya habían confirmado un paro de 48 horas para el 7 y 8 de marzo, al que ahora también se suma Amsafé.

El secretario general de Amsafé señaló que “pareciera que el gobierno, en vez de proponer una solución al conflicto, lo que hace es agravarlo. Los docentes cobramos menos. Cobramos 28 mil pesos menos, y el gobierno nos ofrece 21 mil pesos de aumento”.