Continúa el paro de transporte en Rosario por tiempo indeterminado

La Unión Tranviarios Automotor decidió la continuidad de la medida de protesta por el atentado del colectivero de 39 años quien se encuentra internado en el Heca y su estado de salud es grave.

Cómo resultado de la asamblea que se desarrolló este sábado por la tarde, en la sede de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Rosario, el cuerpo de delegados resolvió la continuidad de paro por tiempo indeterminado que afecta a la empresas urbanas e interurbanas que circulan por nuestra ciudad en protesta, por el brutal atentado con el colectivero de la Línea K, Marco Daloia de 39 años, hecho ocurrido el jueves por la tarde en Mendoza y México, cuyo estado de salud es grave.

El nuevo parte médico indica que «continúa internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica, no hay mejoría” señaló Andrea Becherucci, directora del HECA. Mientras que el gremio confirmó que este domingo se reunirán nuevamente para evaluar la situación.

El chofer de la línea K que fue baleado en la cabeza durante la tarde del pasado jueves sigue peleando por su vida en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA). Según informó el último parte médico, el hombre de 39 años está en terapia intensiva e inestable, por lo cual es considerado un paciente de riesgo.

El último parte médico del sábado, la directora del HECA, Andrea Becherucci, indicó que el paciente presentó cierta inestabilidad y se encuentra con «soporte inotrópico» para mantenerle la presión arterial en ascenso. Agregó, «continúa internado en terapia intensiva con asistencia mecánica ventilatoria y con soporte inotrópico, que son drogas para mantenerle la presión arterial en ascenso ya que producto de las lesiones, presenta alguna inestabilidad «.

Por último, la directora del HECA comunicó que «no hay mejoras, las lesiones iniciales son muy críticas y con el correr de las horas es esperable que, al aumentar el edema y la inflamación de los tejidos, pueda presentar más inestabilidad».