Binner: «No nos negamos a hablar con nadie»

El gobernador no descartó reunirse con el líder del PRO Mauricio Macri, fuerza que no tiene candidato presidencial para octubre, aunque rechazó acuerdos estructurales.

El gobernador y candidato a presidente del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, no descartó mantener diálogos con referentes de distintas fuerzas en los días previos a las elecciones de octubre, entre ellos el titular del PRO Mauricio Macri.

«No nos negamos a hablar con nadie», aseguró el socialista, quien sin embargo puso un límite ante la posibilidad de realizar nuevos acuerdos electorales: «Ya tenemos nuestra propuesta formada».

De esa manera, Binner se diferenció de quienes impulsan la idea de bajar las candidaturas de los otros aspirantes más votados después de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner (Eduardo Duhalde y Ricardo Alfonsín) para dejar un solo con más chances.

«La ley es muy clara», se limitó a decir Binner en diálogo con radio El Mundo ante la negativa de realizar nuevas alianzas entre las primarias y las generales. «Ahora estamos de cara a las elecciones del 23 de octubre y allí se seguirá definiendo la voluntad de la gente», afirmó.

En ese sentido, la diputada Alicia Ciciliani afirmó en Radio 2 que «todos los votos son bienvenidos» pero aclaró: “No tenemos abierta ninguna negociación con ninguna fuerza política nueva”.

Binner también se refirió a la posibilidad de que el oficialismo quede con mayoría absoluta en Diputados. El gobernador recordó que el martes el FAP presentará un interbloque de más de 20 legisladores y señaló que ese espacio “va a permitir el diálogo sobre temas comunes» y dijo que “el kirchnerismo puede llegar a tener una gran responsabilidad, que es respetar a la minoría más que nadie». (rosario3)