Amsafé acusó al gobierno de «tergiversar» el reclamo docente

A pocas horas del paro docente, aumenta la tensión entre los sindicatos y la gestión socialista. La secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, acusó este martes al gobierno provincial de “tergiversar» el reclamo de los maestros de una reforma jubilatoria que permita el retiro anticipado de la actividad.

“No saben más que inventar. Están generando antinomias que pretenden enfrentarnos con la sociedad”, dijo Alesso durante una conferencia de prensa realizada este martes en Rosario realizada para confirmar el paro docente del próximo jueves.

La dirigente sindical recordó que la medida de fuerza de los maestros públicos será acompañada por el gremio de los maestros particulares de Sadop, que tienen el mismo reclamo de mejoras previsionales.

El jueves, además del paro, se realizarán marchas en varias ciudades de la provincia con la presencia de gremios docentes y sindicatos de empleados estatales.

“Hasta ahora no hay diálogo. El ministro (de Gobierno, Antonio) Bonfatti anunció una convocatoria a la que asistiremos si nos llaman”, aseguró Alesso.

Al mismo tiempo defendió la reforma jubilatoria. “Nuestro planteo está hecho desde la racionalidad y debe ser considerado por las autoridades”, expresó.

De la misma manera que la delegación provincial, los maestros de Amsafé Rosario ratificaron el paro del jueves durante la jornada de abrazo simbólico a las escuelas que se realizó este martes en varios establecimientos públicos de la ciudad. (Rosario 3)