Cristina, entre las más poderosas del planeta según Forbes

Cristina Kirchner avanzó 51 puestos con respecto al año pasado y se ubica número 17, precedida por una ejecutiva de Google y seguida por la cantante Beyoncé. El primer lugar lo ocupa Merkel, seguida por Hillary Clinton y Dilma Rousseff. Lady Gaga, 11º.

La revista norteamericana Forbes dio a conocer el listado de las mujeres más poderosas del mundo, que está dominada por políticas, empresarias y personalidades de los medios y el entretenimiento.

En la lista, Cristina Kirchner aparece en el puesto 17, por lo que avanzó 51 lugares con respecto a la publicada el año anterior. La presidente está precedida por Susan Wojcicki, ejecutiva de Google, y seguida por la cantante Beyoncé.

El primer lugar es ocupado por la canciller alemana, Angela Merkel, seguida por la secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton. El tercer lugar lo ocupa la presidente brasileña, Dilma Rousseff.

En el puesto 8 aparece Michelle Obama –que el año pasado estaba primera– en el 9, la directora del FMI, Christine Lagarde, y en el 11, la artista Lady Gaga.

Gaga es la integrante más joven de la lista con 25 años, mientras que la reina Isabel de Gran Bretaña, que ocupa el número 49, es la mayor, con 85 años.

«Nuestra lista refleja las diversas y dinámicas trayectorias de poder para las mujeres hoy en día, si lideran una nación o si establecen la agenda de temas críticos de nuestro tiempo», afirmó en un comunicado Moira Forbes, presidenta y editora de Forbes Woman.

Ocho jefas de Estado y 29 presidentas ejecutivas lideran la lista, con una edad promedio de 54 años y en su conjunto controlan 30 billones de dólares.

De ellas, 22 son solteras. «A través de sus múltiples esferas de influencia, estas mujeres han llegado al poder a través de la capacidad de construir una comunidad en torno a las organizaciones que supervisan, los países que lideran, las causas que defienden y sus marcas personales», agregó Forbes. (Infobae)