Estacionamientos gratuitos para bicicletas

El edil del Bloque Rosario Federal, Diego Giuliano, presentó un proyecto para que Municipalidad destine áreas en zonas de centros culturales, edificios públicos y facultades, entre otros espacios, para que puedan estacionarse bicicletas. Importante inciativa busca incentivar el uso del conocido y clásico medio de locomoción a pedal.

La idea presentada en el Concejo  implicaría crear “biciestaciones”, en diferentes puntos de la ciudad. Según Giuliano, su intención es que sean lugares manejados por la Municipalidad donde se puedan alojar momentáneamente las bicicletas de forma gratuita.

“Estamos queriendo complementar la política que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte saludable e incluso como reemplazo del auto particular. Promoverlo y no tener un lugar donde se puedan estacionar en forma cómoda y gratis es como no hacerlo”, afirmó el concejal

Según el edil,  quien mencionó que los estacionamientos para bicicletas ya existen en otros lugares del mundo, aquí en Rosario deberían ubicarse en sitios en donde el movimiento de personas es muy importante como ser oficinas públicas, universidades, centros culturales y paradas de colectivo. En este sentido, sostuvo que «estamos dando un plazo de 30 días para que el Departamento Ejecutivo nos indique en qué lugares concretos poder ubicarlos en base a la movilidad con bicicletas en la ciudad». Estos lugares estan relacionados con la red de bicisendas y con el flujo del intercambio.