Diputados kirchneristas proponen a Bielsa como presidenta de la Cámara Baja

Todavía no asumieron los legisladores electos el pasado domingo 24 de julio, pero ya barajan opciones para el 10 de diciembre.

En este sentido, los diputados provinciales electos Gerardo Rico y Eduardo Toniolli, secretarios generales del Movimiento Evita de la Provincia de Santa Fe y de Rosario, respectivamente, propusieron a la diputada electa María Eugenia Bielsa para que asuma la Presidencia de la Cámara baja en diciembre próximo, cuando tenga lugar el recambio de legisladores y autoridades.

Según los referentes del Movimiento Evita, «La compañera Bielsa sintetiza el proceso político que encabeza la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y consideramos que sería un aporte más a la consolidación del modelo en nuestra provincia».

«Se abre un período inédito en la política santafesina, en el que la oposición tendrá la responsabilidad de controlar los actos del Ejecutivo con mayoría propia. Es la primera vez que en la Cámara baja esa mayoría corresponderá a otra fuerza política que la del Ejecutivo, una etapa en la que consideramos que la titular del cuerpo debe ser María Eugenia Bielsa», continúa el comunicado hecho público el día de ayer.

Finalmente, es fundamentada la petición en la vasta experiencia de la actual concejala rosarina del Frente Para la Victoria: «Conscientes de la importancia del rol que deben desempeñar las mayorías parlamentarias, y atentos al mandato popular que nos otorgó el Pueblo santafesino, queremos hacer pública nuestra propuesta, que estimamos redundará en el mejoramiento de la calidad institucional de nuestra Legislatura, de los mecanismos parlamentarios, y aportará positivamente al novedoso escenario político de la Provincia, que seguramente reclamará la experiencia de gestión que la compañera Bielsa ya exhibiera como titular de la Cámara de Senadores durante el período 2007-2011, concluyen los diputados electos.

Estas palabras de Rico y Toniolli, se enmarcan en el cambio de estrategia de ambos dirigentes de cara al futuro de la política santafesina, en la que María Eugenia Bielsa seguramente tendrá un rol relevante. Recordemos que los electos legisladores apoyaron a Agustín Rossi primero en las internas y más tarde en las elecciones generales provinciales,  significando estas últimas un rotundo fracaso para el Jefe del Bloque de Diputados Nacionales kirchnerista, que luego del resultado fue condenado a un segundo plano desde Balcarce 50.