Rosario tendrá un mapa interactivo para dejar reclamos

Rosario tendrá un mapa interactivo donde los vecinos podrán dejar denuncias y reclamos de problemas cotidianos. El Concejo municipal aprobó en la sesión de este jueves un proyecto de Jorge Boasso para la creación del «Mapa CheMuni!» que se incorporará en el sitio web del municipio.

Allí se visualizará un mapa de la ciudad en donde el usuario podrá marcar un lugar y reportar un problema determinado. Según explicó Boasso en contacto con Radio 2, los reclamos podrán ser todos los vinculados con la administración municipal: veredas rotas, mal estacionamiento, limpieza de sitios, poda, etc.

Luego, el departamento Ejecutivo derivará el reclamo a la Dirección que corresponda. A su vez, le enviará al usuario vía correo electrónico el número con el cual se registró dicho reclamo para que el ciudadano pueda realizar su seguimiento.

El proyecto insta también al Ejecutivo, a través de la repartición que corresponda, llevar un registro de los reclamos identificados en el Mapa CheMuni!, para la confección de estadísticas que permitan elaborar políticas de prevención de los mismos. (Rosario 3)