Alberto Maguid: «Todos los agentes del Estado merecen lo mismo»

El titular de UPCN denunció discriminación por parte del gobierno provincial en relación a la modificación del régimen previsional ofrecido a los gremios docentes. Si bien indicó que no quieren “desfinanciar la Caja” pidió «igualdad» para todos.

Alberto Maguid, secretario general de UPCN, en diálogo con LT 10 reclamó al gobierno provincial igualdad en las modificaciones del sistema previsional, en alusión a la propuesta realizada por la provincia a los sindicatos docentes.

“Si el gobierno es permisivo o cree que es justo que se tomen algunas medidas para beneficios, que por derecho le puedan corresponder a un sector, nosotros no vamos a ser críticos de lo que crean que es justo que se haga, ahora lo que sí entendemos es que lo que es justo para unos debe serlo para todos”.

En ese orden, explicó que de lo contrario “estaríamos en una situación de discriminación porque los trabajadores estatales, más allá del sector en donde trabajen, pasan por situaciones que deben ser contempladas por lo que les representa el trabajo psíquico y físico”.

Además, Maguid sostuvo que “nadie duda que los maestros tienen realmente un serio problema físico y psíquico por estar tantos años frente al grado y yo apoyo la tarea del maestro, pero otros sectores que trabajan en la administración pública merecen lo mismo. Si para uno hay, para los otros también debe haber, porque sino es absolutamente injusto». (Portal LT 10 Digital)

Foto: Sin Mordaza