Europa: Los indignados se suman a la iniciativa «Ocupar Wall Street»

Los manifestantes que protestan desde hace meses contra las medidas de los gobiernos europeos para frenar la crisis económica apoyaron el movimiento norteamericano. Acamparán frente al distrito financiero en reclamo de “una economía al servicio de las personas”

Los “indignados”, que se originaron en las manifestaciones en Puerta del Sol, Madrid, contra los planes de ajustes del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y que luego se extendieron por varios países europeos, cruzaron el charco y llegaron a Nueva York.

La iniciativa «Occupy Wall Street» (Ocupar Wall Street) llamó a protestar con barricadas pacíficas en Manhattan; espera reinir al menos 20.000 personas dispuestas a acampar allí por un par de meses.

De acuerdo a la página web del movimiento, quiere imitar “a sus hermanos y hermanas de Egipto, Grecia y España, y usar la táctica revolucionaria de la Primavera Árabe”.

El objetivo de las manifestaciones pacíficas es “demandar una economía al servicio de las personas», de acuerdo al diario español ABC.

Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Santander o Las Palmas, en España, y San Franciso, Los Ángeles, Seattel, Toronto, Atenas, Berlín, Frankfurt, Lisboa, Milán o Tel-Aviv son algunas de las ciudades que brindarán su apoyo a los norteamericanos.

«Queremos ver cómo 20.000 personas inundan Manhattan, instalan tiendas, cocinas y barricadas pacíficas y ocupan Wall Street durante unos cuantos meses», se anuncia en la página del movimiento.

Entre las demandas más importantes del grupo se encuentran la regulación de los mercados financieros, la limitación de su influencia sobre la vida política, la creación de una Banca Pública, y el reparto equitativo y justo de la riqueza. Aseguran que llegó el momento de luchar contra Wall Street, «la Gomorra financiera de los Estados Unidos». (INFOBAE)