Superti pidió despolitizar el tratamiento de los cargos requeridos para la justicia penal

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Héctor Superti, se refirió a la decisión de los diputados de no dar quórum en el recinto para el tratamiento de la creación de los cargos necesarios para poner en marcha la última etapa de la transformación del sistema procesal penal en la provincia.

El titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos exhortó a los legisladores a “diferenciar cuestiones políticas partidarias de las cuestiones de Estado” y destacó la importancia “de brindar el servicio de Justicia” que necesitan todos los habitantes de la provincia.

“Es necesario hacer un cuarto intermedio y ser responsables. Desde el Ministerio hemos cumplido con todos los pasos, hemos acordado todo lo necesario. Entonces ahora hay que debatir esto y avanzar. El propio Senado está expectante de que lleguen los proyectos de ley y puedan ser finalmente tratados”, señaló Superti hoy en declaraciones a la prensa, al tiempo que destacó que la aprobación de las leyes permitirá avanzar en los pasos siguientes que son necesarios para implementar el sistema.

“Esta decisión no demora la implementación de la reforma en el corto plazo, pero sí en el mediano, porque sin los cargos estamos muy trabados y es hora de que esto se destrabe”, exhortó el ministro. En ese sentido, pidió que el tema se debata “teniendo en cuenta que se trata de una política de Estado en beneficio de todos los ciudadanos de la provincia”.

“Hay que separar las aguas. Esto es una política de Estado en la que venimos trabajando hace tiempo. Aquí está en juego algo muy importante que es brindar el servicio de justicia”, reflexionó Superti.