Taller de arte y política en el Museo de la Memoria

Coorganizado por el Museo de la Memoria y la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR, a través del área Educación Continua, se realizará el taller Arte, Política y Memoria, dictado y coordinado por el artista plástico Juan Carlos Romero.

La actividad tendrá lugar en la sede del Museo (Córdoba 2019) y se desarrollará los días 23 y 24 de septiembre y 14 y 15 de octubre.

El taller pretende orientar y dar a conocer diferentes formas de trabajo de artistas visuales en relación con la política. Además, por su formato, buscará la concreción de proyectos y obras propuestas por los participantes. Se tratará de lograr que el participante adquiera un mayor conocimiento de la relación entre los procesos políticos que afectaron profundamente al país durante los acontecimientos en el siglo pasado y parte del presente, con las artes visuales como referente para el ejercicio de la memoria individual y colectiva.

Programa

Viernes 23 de septiembre, de 17 a 20 h.

Presentación del tema: Arte, Política y Memoria.

Sábado 24 de septiembre, de 9 a 14 h.

Análisis grupal del tema y preparación de las ideas para un proyecto artístico visual, que será elaborado por los participantes para su evaluación posterior.

Viernes 14 de octubre, de 17 a 20 h.

Análisis de monumentos para la memoria en el mundo. Espacios y monumentos para la memoria en Argentina.

Sábado 15 de octubre, de 9 a 14 h.

Evaluación de los proyectos elaborados por los participantes durante el seminario. La evaluación final será la sola aprobación de los proyectos presentados por cada participante.

Costo del taller: Graduados y docentes de la UNR, $100; graduados y docentes de otros organismos, artistas plásticos y público en general, $200; estudiantes de arte avanzados: sin cargo. Se entregarán certificados de 30 h/cátedra de asistencia o de 60 h/cátedra de asistencia con evaluación.

Informes e inscripción: de lunes a viernes de 10 a 13 h (Entre Ríos 758, piso 1º, box 128) 4802670/5 (Int. 123) o educacioncontinua-hum@unr.edu.ar