El grupo Custom, a favor de aumentar las multas de tránsito

El presidente del Grupo Custom de motoqueros, Eduardo Barrile, también se manifestó a favor de endurecer las sanciones monetarias contra los conductores de automóviles y motocicletas que transgredan las normas viales.

«Estoy de acuerdo en que, aparte de las educación vial, les duela el bolsillo», sostuvo Barrile, en referencia a la falta de concientización y responsabilidad de los conductores, especialmente los motociclistas. «Si bien estoy de acuerdo en que hay que educar a la gente, ¿hasta cuándo vamos a seguir perdimos el tiempo educándola si no lo usa?», sentenció. «Este cambio en los montos de la multas me parece bárbaro».

Barrile, quien insistió con el proyecto de su grupo de motociclistas para que se implemente una escuela de conducción y manejo, se refirió en el mismo sentido que Samuel Falcón, atrás presidente de la Asociación Motoqueros Rosario, quien días atrás aseveró que están «totalmente de acuerdo» con los futuros aumentos en las multas: «Nosotros vemos como usan la moto como colectivo», resaltó, en una larga lista de argumentos.

En declaraciones a «La barra de Casal», de LT3, Barrile esgrimió argumentos casi idénticos. «Estoy conciente de que no puede ser que vayan cuatro en una moto», sostuvo

«No es lo mismo pasar un semaforo en rojo o que vayan cinco en un ciclomotor a que alguien no haya pagado el último recibo de la patente. Si bien es una infracción, debería ser mas suave» la multa, sugirió.

«Si tenés una moto tenés que usar casco. Es así, está comprobado que te protege. Estás muy expuesto con la moto, el paragolpe son las piernas, el pecho, pero si podemos cuidarnos un poco va a ser mejor para todos», indicó.

El titular del Grupo Custom también llamó a «aplicar la ley de una vez por todas, el que la escribió sabía lo que hacía».

En otro orden, recordó que el sábado próximo, a las 18, se reunirán en Oroño y Pellegrini «los que no estamos de acuerdo con poner el número de patente en el casco, como pide (el concejal Jorge) Boasso».

«Yo tengo quince motos, ¿me tengo que comprar quince cascos?», fue uno de los argumentos, aunque también sostuvo que «los buenos fabricantes de cascos avisan que no hay que cambiarle la pintura ni agregarle calcomanías porque influye» en la seguridad de la protección que brindan.

Finalmente, apuntó que no servirá para disminuir el número de asaltos perpetrados por motociclistas. «Los motochorros le ponen cualquier numero de patente», indicó. (La Capital)

Un comentario sobre “El grupo Custom, a favor de aumentar las multas de tránsito

  • avatar
    el 22 septiembre, 2011 a las 8:34
    Permalink

    PIRULO»Será penado con multa de 600 pesos a 1940 pesos e inhabilitación de cinco días quienes conduzcan motovehículos bajo los efectos del alcohol, cuando el índice de intoxicación alcohólica comprobada sea mayor de 0 hasta 0,5 por litro de alcohol en sangre». (Proyecto de ordenanza que modifica el Código de Faltas de Tránsito enviado por el intendente Miguel Lifschitz, que elimina así el mínimo permitido hasta ahora que es de 0,2)

    http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/index.html

    En su afán de recaudar, Miguelito aumenta los mínimos en sangre. Espero que el consejo multiplique por 10 estas multas a los automovilistas, que en el caso de un accidente es la diferencia de peso entre una moto y un auto. Y los que son atropellados son peatones, ciclistas, motociclistas.

Comentarios cerrados.