Obeid, Arena, Carranza, Germano, Forconi y Agosto dejaron el Bloque del Peronismo Federal

El efecto Solá, -el de Felipe- parece estar haciendo estragos en la política nacional, terminado de desintegrar el magro armado del Peronismo Federal aún con vida luego del 27 de octubre de 2010, día de la muerte de Néstor Kirchner.

En este sentido, seis diputados nacionales santafesinos en el Congreso, dejaron el Bloque del Peronismo Federal (entre ellos el ex gobernador de la provincia Jorge Obeid). En el día de ayer anunciaron que abandonarán la bancada del peronismo federal -que presidía Felipe Solá hasta su vuelta al kirchnerismo- y formarán el Bloque Santa Fe.

«La salida de Felipe apuró una decisión que veníamos madurando. Vamos a fortalecer el peronismo de Santa Fe», dijo la diputada Celia Arena, que era vicepresidenta del bloque disidente y número dos de Solá por decisión de Carlos Alberto Reutemann. Los otros que se van son los diputados Daniel Germano, Carlos Carranza, Juan Carlos Forconi y Walter Agosto.

Arena dijo que la renuncia de Solá desintegró el bloque del Peronismo Federal que se quedó sin su presidente. «Charlamos en el bloque sobre esta realidad atravesada por la cuestión electoral. Ya a principios de año vislumbramos que iba a haber estrategias distintas en cada provincia y en cada sector y terminó pasando así», sostuvo quien sonara como nombre firme para secundar a Rafael Bielsa en las internas a la Casa Gris; algo que nunca sucedió.

«Lo que acordamos era esperar hasta el 23 de octubre para tomar una definición y circunscribir la actividad del bloque a lo estrictamente parlamentario. Pero la decisión de Felipe apuró una discusión que veníamos madurando los seis diputados santafesinos que era formar un bloque de Santa Fe», indicó la legisladora.

En este nuevo espacio estarán los seis reutemistas Obeid, Arena, Carranza, Germano, Forconi y Agosto. No obstante, a fin de año, sólo quedarán cuatro porque Obeid y Agosto finalizan sus mandatos el 10 de diciembre próximo.

Foto: Sin Mordaza

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia