Rosario Central ganó en Corrientes

Rosario Central quedó a sólo un punto del líder, River Plate, tras vencer hoy de visitante a Boca Unidos de Corrientes por 1 a 0, en partido de la séptima fecha del torneo 2011/12 de la Primera B Nacional de fútbol.

El único gol del encuentro, desarrollado en la cancha de Huracán Corrientes y arbitrado por Diego Ceballos, fue anotado por el delantero Gonzalo Castillejos, a los 19m del segundo tiempo.

Con la victoria, el equipo que conduce Juan Antonio Pizzi llegó a las 14 unidades (cuatro triunfos, dos empates y una caída) y quedó a una de River Plate, el líder, lo que lo consolida como uno de los más firmes candidatos a ganar uno de los ascensos a Primera.

El conjunto correntino, por su parte, sigue con 11 puntos y desperdició la chance de arrimarse al «millonario».

Porque Boca Unidos contó con varias ocasiones de abrir el marcador ante Central, pero la ineficacia en la definición de sus jugadores y la buena tarea de Manuel García lo privaron del grito.

Rosario, en cambio, tuvo una y la aprovechó por el oportunismo de Castillejos y se guardó tres puntos de otro para seguir peleando.

En la próxima jornada, Central recibirá en el Gigante de Arroyito a Almirante Brown y Boca Unidos visitará a Patronato de Paraná.

La primera vez. En Puerto Madryn, Guillermo Brown derrotó 2-0 a Patronato de Paraná y así sumó su primer victoria en el torneo, lo que le permitió salir del fondo de la tabla. Juan Tevez y Manuel Berra marcaron los tantos del partido.

En tanto, Independiente Rivadavia no pudo frente a Aldosivi, a pesar de haber estado dos veces arriba en el marcador. Diego Caballero y Cristian Fabbiani festejaron para el local, mientras para «el Tiburón» convirtió Matías Gigli y Jonathan Blanco.

Síntesis:

Boca Unidos: Sessa; González, Donatti y Baroni; Devallis, Sánchez Paredes, Fioretto y Fredrich; Visconti, Núñez y Ríos. DT: Pablo Marini-Luis Medero.

Rosario Central: Manuel García; Zarif, Valentini, Lequi y Delgado; Ferrari, Mozzo, Alderete y Ricardo Gómez; Antonio Medina y Castillejos. DT: Juan Antonio Pizzi.

Gol en el segundo tiempo: 19m Castillejos (RC).

Cambios: en el primer tiempo, 45m Peppino por Lequi (RC); en el segundo tiempo, 7m Rivarola por Delgado (RC), 29m Carrizo por Medina (RC), 33m Danelón por Fioretto (BU), 39m Benítez por Ríos (BU) y 44m Toledo por Devallis (BU).

Estadio: Huracán Corrientes (local Boca Unidos).

Arbitro: Diego Ceballos. (La Voz)