Un Rosario artesanal

La Feria Nacional de Artesanías se realizará este fin de semana largo en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia. Maestros Artesanos de Salta, Tucumán, Catamarca, Mendoza, Entre Ríos, Neuquén, La Pampa, Buenos Aires y Santa Fe arribarán para presentar sus microemprendimientos.  También habrá música en vivo,  talleres, confección y demostración de obras

El encuentro tendrá lugar en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia, de San Martín y San Juan, desde el jueves 06 y hasta el lunes 10 de octubre, los cinco días en el horario de 14 a 22.

Desde el año 2000 la Secretaría de Cultura y Educación de Rosario realiza esta tradicional feria en la que se exponen y venden los mejores productos artesanales del país. Asimismo, alrededor de un centenar y medio de artesanos tendrán espacio en sus puestos para mostrar al público cómo se trabaja la materia prima para convertirla en una pieza de calidad única; y habrá talleres de perfeccionamiento en diferentes rubros artesanales, tanto para artesanos como para público en general.

Los asistentes podrán recorrer obras de arte, diseños utilitarios y ornamentales, cerámica, cueros, fibras naturales, maderas y hierros en todas sus expresiones.

Además hay programados varios espectáculos en vivo. El viernes 7 de octubre a las 21 habrá milonga, el sábado a las 19 se presentará el grupo de percusión africana y afro-colombiana Ousuma, el domingo a las 19 cantará Mauro Digerolamo y el lunes 10 –feriado– a las 18 actuará el grupo A cuerda Madera.