Cristina: «Hay que profundizar el crecimiento»

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que “hay que intervenir y regular la economía para que el crecimiento llegue a todos”. Fue al inaugurar un hospital en el sur de la ciudad de Córdoba, donde convocó a “todos los argentinos a seguir adelante sin divisiones”.

Cristina convocó a la «unidad nacional» de los argentinos, para «enfrentar las turbulencias» que se generan en la economía de los países desarrollados, y pidió «profundizar el crecimiento», al tiempo que exhortó a que «no nos dividan más».

«Necesitamos juntar esfuerzos, los que invierten, los que estudian, los operarios, en definitiva todas las fuerzas de la Argentina unidas para seguir adelante en un proceso de cambio, transformación y crecimiento», afirmó la jefa del Estado.

Convocó especialmente «a los jóvenes en esta patriada de creer en la política como instrumento de transformación y que nuestro país es nuestro mejor hogar».

La Presidenta lo expresó al encabezar hoy un acto en Villa Libertador, Córdoba, donde inauguró el hospital «Príncipe de Asturias» que cubrirá las necesidades de salud de 265.000 cordobeses.

La mandataria remarcó que «lo público vuelve a tener espacio y el Estado recupera el rol en materia de salud y educación, y también la necesidad de intervenir en la economía para que este proceso siga llegando a todos los sectores».

Cristina destacó la Asignación Universal por Hijo y la situación de los jubilados que «han alcanzado la dignidad» y recordó que Néstor Kirchner fue el primer presidente que le dio aumento al sector después de años y mencionó el descuento del 13 por ciento que sufrieron durante el gobierno de la Alianza.

«Néstor vive en todos ustedes, en todos y cada uno de los derechos que ha reconquistado el pueblo argentino. Nadie lo podrá ocultar ha entrado en la historia», afirmó.

En este marco, destacó que «sólo el crecimiento económico va a permitir que siga teniendo cobertura todo el pueblo argentino».

Refiriéndose a quienes «nos criticaban y nos dictaban cátedra de lo que teníamos que hacer», sostuvo: «Somos después de China el país de mayor crecimiento global, dicho por Naciones Unidas».

También instó a los trabajadores que forman parte del trabajo registrado «a cuidar lo que hemos logrado», al tiempo que pidió solidaridad para quienes «la necesitan».

Cristina mantuvo sendas conferencias con Río Tercero, donde se inauguró una fábrica de petroquímicos y con Río Cuarto, donde se reinauguró un laboratorio de la Universidad que había sido destruido por una explosión.

Además se comunicó con las autoridades de Radio Nacional, emisora pública que en la ciudad de Córdoba reinauguró su auditorio.

«Se han recuperado las instalaciones de esta radio, lo que significa recuperar las voces a partir de la nueva ley de medios.

Se trata de un país que cambia y se transforma. Hemos creado ya nueve universidades y se irá por más», dijo la Presidenta en otro tramo de su mensaje. (Télam)