De Césaris propone lactarios en reparticiones públicas y la inclusión de docentes integradores

La diputada Silvia De Césaris presentó un proyecto de ley para proteger el reconocimiento del derecho a la lactancia materna, en el sector público provincial.

En su proyecto, De Césaris solicita la creación de “lactarios”.De este modo,  en las reparticiones públicas se deberá adecuar un espacio, para que las mujeres en período de lactancia, puedan extraer su leche materna, y se asegure su adecuada conservación durante el horario de trabajo.

No existen dudas que la  leche materna es la mejor fuente de alimentación y protección para los recién nacidos, y por ello, la Diputada pretende con esta norma que no se discontinúe esa práctica. Para este proyecto, se solicitó preferencia para 2 sesiones.

Por la inclusión de docentes integradores en las escuelas públicas y privadas

La diputada provincial Silvia De Césaris presentó un proyecto de ley para crear cargos de “docente integrador” en todas las escuelas oficiales, de gestión pública y privada de la provincia,destinado a la correcta inserción de alumnos con capacidades diferentes.

De Césaris sostiene que el principio de integración se sustenta en el derecho que tiene toda persona con discapacidad de desarrollarse en la sociedad sin ser discriminada. La atención a la diversidad debe ser responsabilidad de todos los involucrados en la educación. En el proyecto, De Césaris también solicita crear en el ámbito del Ministerio de Educación el Instituto de la Carrera del docente integrador, en el que se deberá capacitar y actualizar a quienes se encuentren habilitados para el desarrollo de las tareas como “docente integrador”. Para este proyecto, se solicitó preferencia para 3 sesiones.