Botnia: un conflicto armado que no llegó a ser

«Tuvimos un conflicto muy serio con Argentina y un presidente tiene la obligación de plantearse todos los escenarios posibles que le puedan presentar ante un determinado problema «, dijo Tabaré Vázquez, ex presidente de Uruguay. Además, admitió que llegó a hacer gestiones con el gobierno norteamericano de Bush.

 

El ex presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, reveló ayer por televisión que durante el conflicto diplomático con la Argentina por las plantas de celulosa consideró la hipótesis de una guerra entre los dos países.

“Tuvimos un conflicto muy serio con Argentina y un presidente tiene la obligación de plantearse todos los escenarios posibles que le puedan presentar ante un determinado problema; no esperar a que el problema surja para ver qué hacemos”, sostuvo. Y agregó: “Yo me planteé todos los escenarios, desde que no pasara nada, y al otro día nos levantáramos y estuviera solucionado el problema, hasta que hubiera un conflicto bélico”.

Además, el ex presidente confesó que llegó a hacer gestiones con el gobierno norteamericano de George W. Bush en busca de apoyo externo. “Estábamos en un estado de indefensión”, aseguró Tabaré. Por eso recurrió al gobierno de George Bush, a efectos de advertir el riesgo que percibía que corría Uruguay. (El Ciudadano)