Deep Purple tocará en Rosario con Vudú como telonero

En el marco de su gira latinoamericana, la legendaria banda de hard rock/heavy metal Deep Purple, tocará mañana en Salón Metropolitano (Alto Rosario) a las 22 hs con el grupo rosarino Vudú como telonero. Rapture of the Deep es el nombre del disco que presentan y las críticas señalan que tiene ciertas similitudes con su predecesor, Bananas, editado en el 2003. En su último álbum se ha logrado la conjunción de la música de los 70’s con las tendencias musicales actuales.

Deep Purple hará un recorrido por sus clásicos en la voz del interminable Ian Gillan, quien llega junto con otros dos miembros originales: Ian Paice (batería) y Roger Glover (bajo). Junto a ellos, el ya experimentado guitarrista Steve Morse y el tecladista Don Airey pondrán su cuota de calidad para que los Purple suenen fieles a su historia.

Surgida a fines de los 60, la banda tomó vuelo y se metió en el corazón de los fans en todo el mundo a partir de “Machine Head”, que tenía, además de “Smoke On The Water”, otros clásicos como “Highway Star”, “Pictures Of Home”, “Lazy” y “Space Trukin”, que quedaron inmortalizados en el género de rock sinfónico a partir de riffs demoledores de su ex violero, Ritchie Blackmore, y la voz impactante de Gillan.

Esos años 70 consagraría a la banda a través de títulos memorables como “Who Do We Think We Are?” (¿Quién nos creemos que somos?),de 1973; y “Burn” (Quemar), primer álbum con la incorporación de David Coverdale y Glen Hughes, en reemplazo de Gillan y Gloveer; y “Stormbringer” (Traetormentas), ambos de 1974, en un momento clave del grupo que demostraba que estaba mucho más allá de los nombres.

Mientras varios rankings difundidos por internet dan cuenta que el riff de “Smoke On The Water”, conocido como “Humo sobre el agua”, es el más importante de todos los tiempos, Deep Purple le hace un guiño a la nostalgia. Y en su segunda visita a la ciudad, demuestra que el rock de los años 70 no tiene fecha de vencimiento, y, es más, está más vivo que nunca. (La Capital)