Cristina retoma la actividad oficial tras el cuadro de hipotensión

Tras el cuadro de hipotensión que presentó ayer, y que la obligó suspender su agenda y hacer reposo durante 48 horas, la Presidenta reanudará hoy sus actividades. El viernes encabezará un acto en Tortuguitas y almorzará con directivos de Coninagro.
Cristina Kirchner presentó hoy una «buena evolución» de la hipotensión que padeció ayer pero por consejo médico siguió en reposo y recién mañana reanudará sus actividades con una visita a Florencio Varela y el viernes almorzará con directivos de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria.

 

Esa entidad rural invitó oportunamente a la mandataria en su calidad de candidata presidencial a debatir sus propuestas, tal como ya lo hicieron durante la campaña Hermes Binner, Ricardo Alfonsín y Eduardo Duhalde.

La Casa Rosada habría decidido aceptar la invitación de Carlos Gareto, del sector más proclive al Gobierno dentro de la Mesa de Enlace de cámaras empresarias agropecuarias.

Por otra parte, se supo que mañana la jefa de Estado encabezará un acto en Florencio Varela y el viernes, otro en Tortuguitas.

El comunicado de la Unidad Médica Presidencial difundido al mediodía en la Rosada, señaló que la mandataria presentó una «buena evolución» del cuadro de hipotensión y que «por prevención se aconsejó reposo» hasta mañana.

Ese parte, firmado por el doctor Marcelo Ballesteros, informó que la Presidente «ha presentado una buena evolución del cuadro de hipotensión arterial que la afectara ayer» y que «por prevención, en la fecha se le aconsejó mantener reposo», por lo que podrá «reanudar sus actividades habituales mañana».

Cristina Kirchner permanece en Olivos, donde sólo recibe a sus más directos colaboradores por temas muy urgentes. (Infobae)