Los departamentos de un dormitorio cuestan más caros en Rosario que en Córdoba

Un relevamiento hecho recientemente por el estudio inmobiliario Sergio Villella Bienes Inmuebles, indica que en las zonas de mayor demanda en Rosario los departamentos de un dormitorio tienen un precio sensiblemente superior que los lugares más cotizados de Córdoba.

Según explica el análisis realizado por los profesionales, en la plaza local las propiedades de un dormitorio de mayor valor promedian los 1.800 dólares por metro cuadrado, mientras que en la capital de la provincia mediterránea, el costo promedio es de 1.550 dólares por metro cuadrado.

La diferencia entre una ciudad y otra equivale a un precio un 16 por ciento más elevado en Rosario, y esto sólo si se tiene en cuenta los valores promedios que se calcularon en las zonas de mejor cotización. Si la relación se hace con departamentos de otras áreas de Córdoba, la diferencia es mayor aún. En el caso del barrio General Paz, por ejemplo, el metro cuadrado vale un 26 por ciento menos que los espacios de alta cotización de la plaza local, y un 44 por ciento menos si se hace un parelalo con Barrio Alberdi, donde el metro cuadrado tiene un precio promedio de 1.250 dólares por metro cuadrado.

Asimismo, el estudio también hizo esta comparación con los espacios más caros de Capital Federal. De acuerdo a lo que señala el trabajo desarrollado, los inmuebles de una habitación en Puerto Madero, Buenos Aires, poseen una tasación promedio que supera en más de un 120 por ciento a la que tienen los departamentos de las zonas más demandadas de Rosario. Se calcula que allí el costo medio es de 4.625 dólares. Además, si se hace este mismo cotejo con propiedades de igual características pero de Punta del Este, resulta que estas últimas también son más caras que las de la plaza local, pero tienen un precio menor que las del barrio porteño. Su promedio es de 3.716 dólares por metro cuadrado.