Cristina cerró la campaña con un llamado a la cooperación entre la dirigencia política

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dio por finalizada la campaña del Frente por la Victoria este miércoles con un emotivo acto realizado en un teatro Coliseo colmado de punta a punta en el que las emociones marcaron el pulso de la jornada.

Con la presencia de referentes del partido a nivel nacional el partido gobernante, que parte como amplio favorito para los comicios de este domingo 23 de octubre, hizo público a partir del discurso de Cristina la voluntad de dejar de lado las diferencias políticas y tratar de trabajar de forma mancomunada con todas las fuerzas polítcas en pos de una Argentina mejor.
El acto se inició con la publicación de los spots de campaña preparados por el oficialismo en los que se realataba las historias de ciudadanos argentinos reales, que decidieron aportar desde su lugar a la campaña de la actual Presidenta.
Una vez finalizada la proyecciónd elos videos y ya con la presencia de Amado Boudou en el escenario hizo su aparición la titular del Ejecutivo Nacional.
«Es un dia muy especial, no quiero olvidarme de agradecerles en este año tan particular que me toco vivir como presidentea y como mujer, quiero agradecerles a los millones y millones de argentinos que a lo largo y al lo ancho del pais en cada lugar al que iba me decián ¨Fuerza Cristina¨ y ¨No aflojes¨. Gracias a todos».
«Gracias también a mis dos hijos, a Florencia y a Máximo, sin los cuales hubiera sido imposible seguir,  yo se que él esta en todas partes pero en ellos dos esta más que en ninguna otra», dijo la mandataria visiblemente emocionada en estos días cercanos al primer aniversario de la muerte del ex mandatario que fuera su compañero de vida.
Acto seguido Cristina hizo un repaso por las historias de vida de aquellos argentinos que participaron de la campaña audiovisual en apoyo a su candidatura. La nota de color estuvo dada cuando confundió el nombre de dos de las párticipes de los spots.
La mandataria también destacó el rol del actual ministro de Economía y compañero de fórmula , Amado Boudou, de quien dijo que  «la fuerza de la alegria del trabajo que ha desarrollado como vice y como ministro de Economia acompañándonos en un proyecto politico del cual es parte, se siente parte y nos va a permitir no ya a mi, si no  a todos los argentinos tener mayor institucionalidad».
El eje del discurso de Cristina estuvo dado por el llamado a la unidad entre todas las fuerzas políticas para trabajar por una Argentina mejor.
«También quiero dirigirme a todos losdirigentes del país, creo que está convocatoria a trabajar por una Argentina diferente es el punto de unidad para superar diferencias sin perder la identidad, nadie peirda la identidad ni su historia si colabora y coopera con lo que la sociedad democráticamente elige para construir un pais mejor y una sociedad con mayor inclusion, con mayor demo, con mayor pluirdad, es una convocatoria a todos a esa unidad nacional que siempre nos fue negada en nuestros 200 años de historia. Esa fue una de las claves del fracaso argentino, quienes mas tenian en este país historicamente, no supieron en 200 años formular un proyecto de pais en el que todos se sintieran incluidos y tuviera la decisión de tirar todos para le mismo aldo. Ese es el desafio en este tercer centenario que comenzamos», aseguró la mandataria.
El recuerdo para Néstor Kirchner también estuvo presente en la velada, al respecto Cristina dijo:  «A veces pienso que hubiera pasado sin en aquel 2005 no hubiera estado él,  para ver si nos incorporabamos o no al ALCA, que hubiera pasado, que nos hubiera pasado a todos nosotros, si él no hubiera decidido cancelar la deuda con el FMI y asi tener una politica y una decisión de autonomía razonable y nacional en la adopción de medidas y poltiicas para todos los argentinos, me pregunto siempre estas cosas y cual fue la actituda de cada uno ante cada medida que adoptamos y que nos permite afrontar en buenas condiciones la crisis financiera».
En cuanto a los anuncios más importantes vertidos por la mandataria se coloca la noticia de que el desempleo en el último trimestre se ubica en el 7,2%, representando un nuevo descenso de dicha tasa, motivado esto por el crecimiento de la actividad económica.
La importancia de América Latina en cuanto estructura social, política y económica Cristina dijo: «Uno de los logros más improtantes es la decisión definitiva de pertenecer como país a esta América del Sur y de tomar las decisiones en conjunto con nuestros vecinos compañeros y amigos del Mercosur, de la Unasur. Ésta es la region rica en alimentos en agua, en recursos naturales que vamos a defender con integración. Somos orgullosamente sudamericanos y la clave de la integracion inteligente es ser protagonistas del siglo XXI; hemos podido resolver entre nosotros nuestros propios conflictos y me enorgulleco como latinoamericana y Sudamaericana de haber estado alli y de ser parte de la unasur y que él contribuyera a la paz entre Colombia y Venezuela». (eldiario24)