Saá: Cristina «practica el fundamentalismo, en la línea Kaddafi y Chávez»

El candidato a presidente por Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, consideró hoy que Cristina Fernández “practica el fundamentalismo” como el asesinado líder Libio Muamar Kadafi y el presidente venezolano Hugo Chávez.

El candidato puntano admitió la “conmoción, tristeza y dolor” que le causaron las imágenes del linchamiento del “dictador” líbio y consideró que “esto nos tiene que alejar a los argentinos del fundamentalismo, la violencia, las luchas y las pasiones irracionales, y buscar la unidad nacional”.

Aseguró que “la señora (presidenta Cristina Fernández) está en la línea Kadafi, Chávez, toda esta gente que practica el fundamentalismo”.

Como cierra de su campaña presidencial, el mandatario puntano consideró que Ricardo Alfonsín y Eduardo Duhalde “aspiraban a la presidencia y de golpe” pasaron a “convertirse en testimoniales” en la elección del próximo domingo.

Rodríguez Saá indicó que “los spot publicitarios de Alfonsín no son los de un candidato que cree que va a ganar” la elección y expresó que “también Duhalde dividió sus energías en pos de su candidatura presidencial y de pedir votos para sus diputados”.

Consultado sobre las denuncias sobre una supuesta funcionalidad para con la Casa Rosada, el gobernador de San Luis aseguró que sus rivales electorales “saben que crezco, y disputo el segundo lugar, y de esa manera desmerecen mi candidatura en base a una mentira e infamia”.

“Tanto el radicalismo como el duhaldismo saben que eso es mentiroso e incorrecto”, dijo.

Rodríguez Saá indicó: “Yo fui opositor cuando ellos participaron del gobierno kirchnerista: he sido opositor y arriesgue la provincia al no arrodillarme y dejarme vencer por la discriminación que ellos realizan”.

Sin realizar hoy un acto de cierre, Rodríguez Saá asistió en la víspera al acto organizado por el dirigente social Raúl Castells en San Telmo y ocupó todo el día de hoy a hablar con dirigentes de Compromiso Federal de todo el país.

“Tenemos un alerta sobre los telegramas de los fiscales y también sobre el escrutinio provisorio, sabiendo que hay lugares y zonas oscuras donde pueden pasar cosas, en la noche (de la elección), cuando se dibujan los resultados”, aseguró a esta agencia Rodríguez Saá.

Al respecto, el postulante presidencial de Compromiso Federal consideró que “debemos contar con un sistema electoral confiable y transparente pero el día de la elección goza de desconfianza, por robo o falta de boletas, o su cambio por boletas deterioradas y demás picardías”.

Rodríguez Saá tiene planeado viajar mañana a primera hora a San Luis, y tras votar el domingo por la mañana, volvería el domingo a la Ciudad de Buenos Aires para aguardar en su bunker del barrio de Monserrat el cierre de los comicios. (DyN)