Intendente reparte viviendas sociales entre sus familiares

El ex intendente de José C. Paz Mario Ishii, quien es además uno de los principales referentes del kirchnerismo, quedó implicado en un nuevo escándalo relacionado con una polémica distribución de casas que integran parte de Plan Federal de Viviendas.

El plan federal de viviendas fue lanzado en 2005 durante la presidencia de Néstor Kirchner y preveía la construcción de 120 mil hogares en todo el país para la gente mas necesitada. La selección de los beneficiarios y la distribución de las casas quedó a cargo de cada Municipio. En 2007 fue anunciada la segunda etapa del plan con la promesa de más de 200 mil hogares nuevos.

Por sus necesidades, el partido de José C. Paz fue uno de los que más casas recibió, pero se conoció la forma en que se distribuyeron allí muchas de esas viviendas.

Hermanos, primos, hijos, funcionarios. En los listados de adjudicación aparecen un montón nombres vinculados al poder político local mientras que otros vecinos con más necesidades quedaron afuera del reparto. Una gran cantidad de familiares, amigos y allegados a Ishi y de los concejales del Municipio obtuvieron las casas nuevas.