Boasso no quiere una playa de estacionamiento subterránea en la Plaza San Martín

La semana pasada, el municipio de Rosario remitió finalmente al Concejo los pliegos licitatorios y para la construcción de 785 cocheras subterráneas en la plaza San Martín, que estarían en manos de una iniciativa privada.

Frente a esta propuesta, el concejal radical Jorge Boasso anticipó su voto negativo a la iniciativa, al afirmar sin tapujos que «es una locura hacer una playa de estacionamiento subterránea en el corazón del centro».

Entrevistado por «La mañana rosarina» de La Tres, Boasso dijo que «el impacto urbanístico y ambiental en Dorrego y Córdoba realmente va a ser negativo», y agregó que de aplicarse esta medida «va en contra del principio de desalentar el uso del auto en la zona céntrica».

«Son negocios que proponen determinadas empresas y la intendencia debería analizarlos con profundidad», señaló el concejal, al tiempo que anticipó su voto negativo a este proyecto. Recordó además que la posibilidad de construir cocheras subterráneas en el centro no estaba estipulado en el Plan Estratégico Rosario, presentando por la propia intendencia. (La Capital)