Robaron la vivienda de Ana Viglione, secretaria de Delitos Complejos

Mientras se encontraba en Rosario, delincuentes ingresaron a su casa de Santo Tomé y sustrajeron, entre otras cosas, una computadora y una tablet. ¿Nueva amenaza?

El clima enrarecido por las amenazas a funcionarios del Ministerio de Seguridad y el ataque a la casa del gobernador Antonio Bonfatti sumó un nuevo episodio: desconocidos ingresaron a la casa de la secretaria de Delitos Complejos, Ana Viglione, y se llevaron, entre otras cosas, una computadora. No sólo eso, los ladrones se encargaron también de desarmar y alzarse con las grabaciones de las cámaras de seguridad, con lo cual no hay imágenes de ellos.

El hecho se produjo en la tarde de este martes en la ciudad de Santo Tomé, donde está el domicilio particular de Viglione, cuando la funcionaria estaba en Rosario.

En la casa no había nadie y los desconocidos que ingresaron, según confirmó Viglione, se llevaron una notebook, una tablet, una cámara de fotos, un televisor y el DVR, el sistema de grabación que almacenaba las imágenes que toman dos cámaras de seguridad que instaló días atrás en el frente y la parte de atrás de la casa.
Viglione dijo que en la computadora y en la tablet no había información específica de investigaciones que lleva adelante la Secretaría de Delitos Complejos, que tiene bajo su órbita el combate de delitos como la trata de personas, tráfico de drogas y lavado de dinero. Pero sí algunos informes que pidió a organismos policiales y listados de personal.
Además, si bien la policía en principio investigaba el hecho como robo, ella pareció apuntar a que se trató de un nuevo mensaje mafioso como ya recibieron otros funcionarios del Ejecutivo y la Justicia, entre ellos el gobernador.
En ese marco, admitió, cuando la consultaron sobre si sentía miedo, que “hay sensaciones extrañas” que “pasan por el cuerpo”, pero aseguró que eso no afectará su trabajo.

“Se asumen los riesgos y estamos convencidos de que si se avanza esta es una de las variantes. No nos amedrenta, vamos a seguir adelante. Es lo que la ciudadanía nos reclama”, afirmó.

(Ojodeprensa)