Pérez Esquivel criticó el clientelismo político del gobierno nacional

«Hay que reconocer que el gobierno nacional tuvo aciertos importantes. Pero también hay reclamos por los votos cautivos. Los subsidios llevan a los votos cautivos y a la dependencia. ¿Cuál es la responsabilidad social de todo esto? Si bien el país tiene un bienestar económico, hay que ver lo que puede pasar el día que no puedan pagar los subsidios», indicó Adolfo Pérez Esquivel.

En contacto con el programa Dos tipos audaces de La Ocho, el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel expresó su apoyo al gobierno nacional, pero también criticó el clientelismo político que lleva a que se generen situaciones de dependencia en todo el país.

Pérez Esquivel afirmó que los resultados de las elecciones presidenciales del 23 de octubre no lo sorprendió. El amplio triunfo de Cristina Fernández y la debacle de la oposición “era lo esperado, no me sorprende en los más mínimo”, manifestó el dirigente que estará hoy, desde las 11,  en la escuela Nuestra Señora de La Paz, avenida Argentina 521, de Villa Gobernador Gálvez.

Antes de su arribo a la vecina ciudad, Pérez Esquivel dialogó con La Ocho sobre la actualidad política. “Los resultados de las elecciones presidenciales eran los esperados, no me sorprende en lo más mínimo. Lo que sí me preocupa son las elecciones provinciales, donde hubo fraudes electorales, en donde los ganadores llegaron al 75 por ciento de los votos con votaciones que venían de los países limítrofes. Con el control y amenazas a los pueblos originarios, como el caso de Formosa, donde es un fraude por donde se lo mire y sin aliados del gobierno nacional”, agregó.

“Hay que hacer una lectura muy seria acerca de la falta de alternativas o propuestas de la oposición. El único que avanzó fue Binner en la campaña electoral. Con poco tiempo logró ubicarse en segundo lugar. En los partidos tradicionales, como el radicalismo, sigue la debacle. Creo que ahora presentan un panorama muy distinto porque ingresan muchos jóvenes de La Cámpora. Y esto hay que decirlo con expectativa, pero también con cuidado. Por lo que pueda representar esto y más con mucha gente que llega sin formación política. habrá que ver cuáles serán las líneas de trabajo”, agregó.

Pérez Esquivel criticó el clientelismo político. “Las elecciones tienen mucho que ver con el clientelismo político, en gran medida con los subsidios. Hay que reconocer que el gobierno nacional tuvo aciertos importantes, pero también que hay pedidos por la dependencia de los votos cautivos”. (La Capital)