El Athletic Bilbao de Bielsa buscará encaminar el pase a los 16avos de final

Siendo puntero de su zona, el conjunto vasco afrontará una dura visita al Salzburgo de Austria desde las 15. En caso de obtener un nuevo triunfo, el elenco del «Loco» quedará muy cerca de la clasificación a la ronda de los mejores 32 del torneo, pero llega con muchas bajas por lesiones. En tanto, el PSG de Javier Pastore será local del Slovan Bratislava por el mismo grupo. Se jugarán otros 22 cotejos.

Atrás quedó la acción del martes y miércoles correspondiente al torneo más importante a nivel clubes del continente europeo, que es la Champions League. Como es costumbre, hoy jueves será un intenso día de actividad en la Europa League, la «otra mitad de la gloria», y donde varios equipos intentarán cerrar sus pasajes a la próxima instancia o, al menos, quedar muy cerca de la misma. Cabe destacar que los encuentros que se disputarán son por la cuarta fecha del certamen y restarán dos más por delante.

Uno de los elencos con chances concretas de seguir su camino exitoso en la competencia es el Athletic Bilbao que comanda desde el banco de los suplentes el «Loco» Marcelo Bielsa. Líder del Grupo F con 7 unidades, los vascos tendrán que afrontar un complicado compromiso ante Salzburgo (4 puntos) de Austria como visitante y desde las 15. En caso de ganar, será cuestión de tiempo asegurar su avance a los 16avos de final, ronda en donde se meterán los mejores 24 de este certamen más los 8 conjuntos provenientes de la Champions League (los terceros de los grupos). Además, buscará mantener el invicto de ocho juegos (seis por Liga y dos por Europa League).

También desde las 15 y por la misma zona, el Paris Saint Germain (4), que tendrá a Javier Pastore desde el arranque, intentará trasladar su buen momento en la Ligue 1 al certamen continental y para eso deberá doblegar al Slovan Bratislava (1).

Además, en otros partidos trascendentes, Tottenham visitará al Rubin Kazan, Lazio será anfitrión del FC Zurich, Sporting Lisboa (con Emiliano Insúa) se medirá ante FC Vaslui, el Metalist de los argentinos será local del Malmo, Atlético Madrid medirá fuerzas con Udinese en España y el Anderlecht de Matías Suárez (goleador del torneo) se topará con Sturm Graz.

CRONOGRAMA COMPLETO:

14.00 – Rubin Kazan vs. Tottenham (Grupo A)
15.00 – Shamrock vs. PAOK Salónica (Grupo A)
15.00 – Copenhague vs. Hannover (Grupo B)
15.00 – Vorskla vs. Standard Lieja (Grupo B)
15.00 – Legia Varsovia vs. Rapid Bucarest (Grupo C)
15.00 – PSV vs. Hapoel Tel-Aviv (Grupo C)
15.00 – Vaslui vs. Sporting Lisboa (Grupo D)
15.00 – Lazio vs. FC Zurich (Grupo D)
15.00 – Besiktas vs. Dynamo Kiev (Grupo E)
15.00 – Maccabi Tel-Aviv vs. Stoke City (Grupo E)
15.00 – Paris Saint Germain vs. Slovan Bratislava (Grupo F)
15.00 – Salzburgo vs. Athletic Bilbao (Grupo F)
17.05 – Austria Viena vs. AZ Alkmaar (Grupo G)
17.05 – Metalist vs. Malmo (Grupo G)
17.05 – Birmingham vs. Brujas (Grupo H)
17.05 – Braga vs. Maribor (Grupo H)
17.05 – Atlético Madrid vs. Udinese (Grupo I)
17.05 – Celtic vs. Rennes (Grupo I)
17.05 – Schalke 04 vs. AEK Larnaca (Grupo J)
17.05 – Steaua Bucarest vs. Maccabi Haifa (Grupo J)
17.05 – Fulham vs. Wisla Crocovia (Grupo K)
17.05 – Twente vs. Odense (Grupo K)
17.05 – AEK Atenas vs. Lokomotiv (Grupo L)
17.05 – Anderlecht vs. Sturm Graz (Grupo L)

(Infobae)