Boasso: «El Ejecutivo Municipal registra a cuidacoches sin reglamentación»

Ante el avance del Ejecutivo Municipal sobre habilitar a 50 cuidacoches para que eventualmente cumplan sus tareas de manera específica en las próximas Ferias de las Colectividades, el Concejal Jorge Boasso, remarcó la necesidad de aprobar y aplicar de manera general su proyecto para identificar a los cuidacoches, a fin de evitar abusos hacia los automovilistas. Boasso pide, además, se detallen los datos de las personas habilitadas, se refuerce la difusión de contribución voluntaria y se extiendan permanentes operativos de control para que se cumplan con estas medidas.

Boasso ha trabajado en el tema desde el año 1995, donde presentó el primer proyecto de Registro Municipal de Cuidadores de Vehículos en la vía pública,  y desde entonces ha ido actualizándolo a las necesidades.

“Paradójicamente mis proyectos duermen en la Comisión de Obras Públicas y Seguridad sin lograr el apoyo del oficialismo para su aprobación, pero hoy es el mismo Ejecutivo Municipal el que en esta oportunidad, a sus modos y sin reglamentación, encuentra imperiosa la necesidad de ordenar a los cuidacoches”, ironizó Boasso.

Para finalizar, el edil advirtió la importancia de que se repartan casacas reflectantes, con inscripciones claras y fácilmente visibles, con leyendas que comuniquen el carácter de voluntario de la contribución y un número de la línea gratuita para denuncias.