Ponen en duda la validez del dictamen sobre el aborto

Los diputados Bianchi, Bullrich y De Marchi presentaron pedidos de impugnación: plantearon al texto de la comisión de legislación penal de la Cámara baja le faltan firmas

Pese a los festejos generados por el dictamen sobre el proyecto que legaliza el aborto emitido por la comisión de legislación penal de la Cámara baja, ahora su validez está en duda.

Los diputados Ivana Bianchi (Compromiso Federal), Patricia Bullrich (Coalición Cívica) y Bruno De Marchi (Demócrata de Mendoza) presentaron pedidos de impugnación ante las autoridades ya que consideran que, en realidad, se trata de un «pseudodictamen» porque faltan firmas.

Según detalla el sitio Parlamentario.com, la comisión está integrada por 31 miembros y para tener quórum se necesitaban 16 presentes en la reunión. Pero cuando se comenzó a sesionar había 11 diputados, a los que luego se les sumaron otros 4 miembros, con lo que se llegó al número de 15.

Para emitir un dictamen que respete las mayorías dispuestas en el artículo 108 del reglamento de la Cámara, se necesitaban ocho firmas, con lo que al documento le faltarían tres adhesiones para ser considerado dictamen en minoría.

De no obtener las tres firmas que faltan, el titular de la comisión en cuestión, Juan Carlos Vega (Coalición Cívica) convocaría a un plenario. (Rosario3)