Boasso quiere cocheras subterráneas en los bordes del área central

El Concejal Jorge Rosario Boasso solicitó al municipio que envíe al Concejo Municipal los Proyecto y Pliegos Licitatorios para la ejecución de los tres Estacionamientos Subterráneos en los bordes del Área Central, comprendida entre Oroño, Pellegrini y el Río.

Las tres propuestas de cocheras son la Plaza del Foro, de Bv. Oroño y Av. Pellegrini, el tramo de la costa de Av. Belgrano entre las prolongaciones de calle Rioja hasta Sarmiento y el que comprende  Av. Wheelwright entre Corrientes y Bv. Oroño.

En su oportunidad desde el Concejo se pidió al Ejecutivo que envíe en forma separada los pliegos con sus respectivos estudios de impacto ambiental y no todos juntos en un “paquete cerrado”. Esta medida buscó prevenir y evitar que se trate de un negocio acomodado y preparado para grupos económicos y además garantizar transparencia en la adjudicación del espacio público.

Boasso argumentó: “Actualmente el debate en la Comisión de Planeamiento y Urbanismo, se focaliza en Plaza San Martin, en el corazón del centro de la ciudad donde el impacto urbanístico y ambiental será realmente negativo”.

“Por razones urbanísticas es necesario evaluar otras alternativas de localización de cocheras subterráneas que desalienten el ingreso al centro con vehículos particulares, como puede ser en las inmediaciones de Plaza del Foro o en la Costa Central en el tramo entre San Juan y Bv. Oroño”, concluyó el edil.