Se presenta el libro «Eva y Cristina. La razón de sus vidas»

En el Auditorio Rodolfo Shcoler de Sarmiento 829, la vicepresidenta primera del Concejo, Norma López, del bloque Frente para la Victoria-PJ presentará el libro «Eva y Cristina. La razón de sus vidas», de la periodista, escritora y guionista Araceli Bellota.

La presentación tendrá lugar mañana, a las 19.30, oportunidad en la que el décimo libro de la vicepresidenta primera del Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Argentino e Iberoamericano Manuel Dorrego, llega a Rosario, en el marco de las conmemoraciones de los 60 años del fallecimiento de Evita.

La obra

Araceli Bellota -quien debatirá con los presentes sobre su décimo libro-, narra la historia de ambas mujeres y cómo se entrecruzan con sus similitudes y diferencias, tanto en lo doméstico como en la construcción de sus figuras públicas.

Eva y Cristina es el primer libro que hace una lectura historiográfica de las dos mujeres populares y emblemáticas de la política argentina, surgidas al calor del peronismo.

Señala la autora que “Eva Duarte y Cristina Fernández se acercan hasta la mímesis, se alejan en otros tramos biográficos, se oponen como imágenes ante el espejo. Oradoras apasionadas, desafiantes, con una femineidad cuidada hasta el detalle, no han eludido el compromiso, incluso frente al embate del dolor: Eva, con su enfermedad y Cristina, con su viudez. La primera es historia y leyenda. La segunda es historia y presente. Con lo que ya se ha escrito sobre ellas, con lo que ya se sabe, con el rumor, con las versiones, con la confesión, con los discursos militantes y políticos, Araceli Bellotta construye un libro único por la dimensión de sus protagonistas y también por la perspectiva que asume como autora.

Trayectoria de la autora

Araceli Bellotta nació en Buenos Aires. Es Técnica en Comunicación Social y durante veinticinco años trabajó en diversos medios gráficos como diarios La Voz, La Época, La Prensa, Agencia TELAM, revistas Primera Plana (segunda época), Cuestionado, Generación X, entre otras.

Asimismo, fue colaboradora de la revista “Todo es Historia”; columnista del Programa“Despertando con Bernardo Neustadt”; del diario La Nación y revistas de circulación nacional como Tres Puntos, La Primera y El Federal, entre otras.

En su rol de escritora y trabajadora de la historia, es autora de los libros: “Aurelia Vélez, la amante de Sarmiento” (1997), “Margarita Weild y el general Paz” (1999), “Las aventuras de Sarmiento” (1998); “Sarmiento, maestro del éxito” (2000); “Aurelia Vélez, la mujer que amó a Sarmiento” (versión corregida y aumentada, Editorial Sudamericana, 2001); “Julieta Lanteri, la pasión de una mujer” (Editorial Planeta, 2001); “Los amores de Irigoyen” (Editorial Sudamericana, 2003) y “Las mujeres de Perón” (Editorial Planeta, 2005).

En radio, fue conductora del programa “Una Historia distinta” por radio Belgrano; columnista del programa “Argentinísima” de la misma emisora, y del programa de televisión “La caja de Pandora”. Actualmente Directora del Complejo Museográfico “Enrique Udaondo”.