Newell’s visita a Unión con la obligación de ganar

Newell’s el pasado fin de semana ante Olimpo estuvo muy cerca de conseguir la victoria que le viene dando la espalda desde hace diez fechas. Tenía dos goles de ventaja, pero con el descuento bahiense llegó el descontrol, la desconcentración y la igualdad que pudo ser hasta derrota. Diego Cagna reconoció que su equipo está «mejorando» en lo colectivo y ahora hasta hace goles, pero uno de los principales puntos a corregir es que el rendimiento no se venga a pique cuando el partido presenta adversidades. «Es difícil manejar la cabeza, pero Newell’s tiene buenos jugadores, inteligentes y no hay que descontrolarse como ocurrió luego del descuento en los últimos minutos ante Olimpo», asumió el DT leproso en la previa del duelo de esta tarde, a las 16, ante Unión.

Cagna sigue apostando por la línea de cuatro atrás y allí volverá a ser de la partida Cristian Díaz, ya repuesto del corte en el maxilar, producto del pisotón que recibió de Soto ante All Boys. En el círculo central Hernán Villalba (superó un esguince de tobillo) tomará la posta de Diego Mateo, que se lo pierde por acumulación de amarillas. Y arriba se producirá el reingreso de Víctor Figueroa por Néstor Camacho, que fue marginado hasta del banco de suplentes junto a Marcos Riveros y Carmelo Valencia. Otra muestra de que el técnico prueba, examina y no tiene drama en reacomodar las piezas de un partido a otro más allá de los apellidos.

Justamente la presencia de Figueroa abre las expectativas de que el equipo evolucione en su generación de fútbol. Si está bien el Negro es un jugador lúcido para jugar y hacer jugar al resto. Arrancará adelantado por la izquierda, pero con libertad para meterse por el medio cuando lo considere oportuno.

Al ataque lo completarán los juveniles Muñoz y Urruti, ambos de partido aceptable ante Olimpo. Mientras que la defensa deberá recomponer la solidez tras algunos desacoples pronunciados la fecha pasada. Claro que la vuelta del Kichu Díaz aportará más salida por la derecha.

Newell’s necesita ganar para tranquilidad de todos. Claro que enfrente tendrá un rival con oficio que no será sencillo. A los rojinegros todo parece costarles el doble, pero se sabe que siempre que llovió paró. Y las rachas, en este caso mala por acumulación de empates, siempre dan la chance de revertirlas. Newell’s la tiene esta tarde. (La Capital)