La Lepra volvió a perder y no encuentra el rumbo

En la foto Marcelo Sarmiento, jugador de Unión, grita de dolor por la fractura de tibia y peroné de su pierna derecha, ocasionada por un fuerte planchazo del newellista Fabián Muñoz; quien fue expulsado inmediatamente por el árbitro Patricio Loustau, a los 8 minutos del segundo tiempo.

Fue una tarde caliente para Newell’s en Santa Fe, no sólo por los 33 grados de sensación térmica con los que se jugó el partido ante Unión sino porque la Lepra sufrió tres expulsiones –una por causar una fractura–, volvió a perder y no encuentra el rumbo. El Tatengue aprovechó un encuentro en el que tuvo todo a su favor, aunque se impuso sobre el final y con un penal.

Hernán Villalba recibió la roja al cierre del primer tiempo y al comienzo del segundo Jerónimo Barrales abrió la cuenta para el local. Al rato Fabián Muñoz también se fue por una dura entrada a Marcelo Sarmiento –quebradura expuesta de tibia y peroné–, aunque enseguida Martín Tonso empató. Pero más tarde recibió su segunda amarilla Guillermo Ferracuti y sobre el final Roberto Bologna selló el resultado de penal, tras una falta de Lucas Bernardi en el área. Y el Rojinegro suma diez fechas sin ganar.

El duelo comenzó con mucho calor en la capital provincial y por eso a la media hora, momento en que los protagonistas pararon a refrescarse, el juego perdió intensidad. Antes de eso, fue deslucido y parejo pero con el local llegando con más claridad.

El equipo de Diego Cagna, que para este choque dispuso tres cambios, intentó arrimarse asociado y como variante buscó centros pasados a las espaldas de los zagueros, con lo que inquietó algunas veces el arco de Bologna.

Pero los de Frank Kudelka fueron más prácticos y efectivos, y sólo con centros se encargaron de burlar la defensa leprosa. En varias oportunidades ganaron los locales de cabeza, y en una, la más clara –a cargo de Barrales–, Sebastián Peratta tuvo que volar abajo para evitar el gol con una tapada espectacular.

Recién sobre el cierre de la etapa se movió mejor Newell’s arriba, con Pablo Pérez, Maximiliano Urruti y Muñoz, pero siguió sufriendo atrás con los envíos aéreos de Unión.

Pero en el complemento Barrales aprovechó un buen centro atrás para poner 1-0 un pleito que de allí en más traía guardadas sorpresas de todo tipo. La primera fue la dura patada de Muñoz que sacó a Sarmiento de la cancha y del torneo.

Pero el local no terminaba de despertar a pesar de dominar numéricamente la cancha y una corajeada del pibe rojinegro Marcos Leonel Pérez, recién ingresado en su debut en primera, habilitó a Tonso para la igualdad.

La entrada de Ricardo Noir fue una carta de Cagna para aprovechar el contraataque, porque ahora sí Unión estaba obligado a salir a buscar el segundo. Pero el Tatengue no salía de su tibieza general y Newell’s hacía un gran negocio.

Hasta que la torpeza de Ferracuti le valió la roja a poco del final, y en un embate del local, Bernardi cometió una falta en el área que Bologna cambió por gol con mucha clase desde los doce pasos.

El conjunto del Parque no pudo así conseguir ni siquiera un punto que lleve un poco de oxígeno y sobre todo tranquilidad tras los graves incidentes del último partido en el Coloso, que dejaron al club en una situación límite y de crispación general. (Rosario 3)