Al final, Waters no tocará gratis en la Ciudad de Buenos Aires

Ayer circuló la versión acerca de un supuesto show gratuito de Roger Waters en la ciudad de Buenos Aires. Funcionarios del gobierno porteño se refirieron incluso a la posibilidad de que el músico británico hiciera dicho concierto.

Sin embargo estra mañana la agencia de prensa TyT Group, que trabaja con Pop Art, la productora que trae a Waters a nuestro país, quienes desminitieron dicha información.

«Waters dará los nueve shows pautados en el estadio de River Plate y luego continuará con su gira por los países que ya tiene programado, comenzando por Brasil», aseguraron desde la agencia.

Esta mañana el ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi salió a hacer una aclaración sobre el supuesto show gratis que daría Roger Waters en Buenos Aires. Afirmó, en declaraciones a radio Continental, que el ex vocalista de Pink Floyd no tocará gratis en ningún lado.

La versión comenzó a circular el viernes cuando el funcionario escribió en el Twitter la frase: «Tratando de realizar un sueño para Buenos Aires. Con Roger Waters».

“Tuvimos una reunión muy positiva con con el cantante en Estados Unidos la semana pasada. Estamos tratando de que venga a Buenos Aires en marzo para hacer su obra. Es un tipo muy entusiasta y está de acuerdo para hacerlo. Estamos tratando de que se haga en el Teatro Colón y pondríamos pantallas afuera para que lo puedan ver todos”, contó.

Si el concierto se concretaría sería a beneficio de hospitales, y pondrían pantallas afuera para que lo puedan ver todos.

El funcionario estuvo la semana pasada en Nueva York y mediante terceros fue invitado por el cantante a su casa de Manhattan. En declaraciones a TN dijo que las tratativas no están dirigidas a que el artista británico toque The Wall en la 9 de Julio, sino la puesta en escena de la ópera Ça ira.

Hasta el momento se vendieron más de 370 mil entradas para los nueve shows y sólo quedan menos de 25 mil localidades para ver al ex Pink Floyd en la Argentina. (La Capital)