La provincia evalúa ir a la Justicia por el recorte de subsidios

El ministro Antonio Ciancio no descartó acudir a Tribunales ante el posible descuento de fondos anunciado por el Ministerio de Planificación Federal a aquellos distritos que aumenten tarifas de servicios públicos. “La quita de subsidios tendría que ir precedida por una justicia en los subisdios”, consideró. Remarcó: “Es evidente la situación despareja con Buenos Aires”.

El gobierno santafesino no descartó acudir a la Justicia ante la posibilidad de que el gobierno nacional recorte los subsidios a las provincias que aumenten las tarifas de los servicios públicos, incluidos el transporte público de pasajeros, la electricidad y el gas. “Estamos evaluándolo, viendo de qué manera nos puede afectar”, admitió el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio.

En diálogo con A Diario (Radio 2), el ministro sostuvo que aún no recibieron información sobre el anuncio efectuado ayer por el Ministerio de Planificación, teniendo en cuenta que en Santa Fe comenzó a regir una suba para los colectivos de larga distancia, al tiempo que el gobierno ya reconoció que no descarta incrementar otras prestaciones en 2012.

“La quita de subsidios tendría que ir precedida por una justicia en los subsidios”, señaló y subrayó: “Es evidente la situación despareja con Capital Federal y Buenos Aires”. Luego planteó que la provincia, en este marco, “deberá resolver las situaciones como podemos, ávida cuenta de que la inflación sí existe aunque se la quiera tapar”.

A continuación insistió: “Antes de quitar los insumos hay que poner justicia en los insumos” y consideró que en el precio de los pasajes de colectivos urbanos de pasajeros se puede evidenciar las desventajas con respecto a los insumos que recibe Buenos Aires.

“Estamos evaluando ir a la Justicia”, lanzó. “En el despacho jurídico estamos viendo de qué manera puede afectarnos”, dijo y se quejó: “Hace desde junio que estamos planteando que queremos hablar de eso. Lo dijimos antes de las elecciones, todas estas medidas arbitrarias sin consulta nos muestra. (Rosario3)