Trabajo pidió ante la Justicia la suspensión de la personería gremial del sindicato APTA

El Ministerio de Trabajo se realizó la presentación ante la Justicia solicitando la suspensión de la personería gremial de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) a raíz de las medidas gremiales que afectaron el funcionamiento de Aerolíneas Argentinas.

La presentación fue realizada ante la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, asegura un comunicado oficial.

Los abogados del ministerio pidieron la suspensión de la personería gremial «por incumplimiento a la ley de conciliación obligatoria».

Asimismo, dice el comunicado, «se solicitó la designación de un funcionario judicial para que adopte las medidas necesarias a fin de que la entidad sindical se ajuste a derecho y se normalicen las tareas».

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto, pero no fue acatada por el gremio y esto provocó a lo largo del fin de semana suspensiones y retraso en los vuelos, que esta mañana comenzaban a normalizarse. (telam)

3 comentarios sobre “Trabajo pidió ante la Justicia la suspensión de la personería gremial del sindicato APTA

  • avatar
    el 14 noviembre, 2011 a las 15:21
    Permalink

    14:03 › USUAHIA
    CFK: «La industria argentina permaneció clausurada durante 15 años»
    Al visitar la planta industrial recuperada por el grupo New San, que desde octubre fabrica productos electrónicos de marcas propias y corporativas cuando antes importaba la totalidad de lo que producía, la presidenta, Cristina Kirchner, convocó al pueblo a «no boicotear la Argentina» e instó a «asegurar el desarrollo de los argentinos, porque la mejor manera de cuidar a los trabajadores es conservar las fuentes de trabajo y asegurarlas para las generaciones que vendrán». Además, afirmó que el país necesita «empresarios con responsabilidad social» y aseguró que «de nada sirve la producción si no hay ciudadanos que puedan comprar» esos productos.
    http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/index.html

    http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-181197-2011-11-14.html

  • avatar
    el 14 noviembre, 2011 a las 15:21
    Permalink

    10:00 › TURBULENCIAS
    El Gobierno oficializó la transferencia del control del espacio aéreo al Ministerio de Defensa
    Tras el conflicto con el sindicato de técnicos que mantuvo cancelados los vuelos al exterior desde el sábado, el gobierno nacional firmó un decreto -firmado por la presidente Cristina Kirchner y publicado hoy en el Boletín Oficial– para volver a poner bajo la órbita del ámbito militar a los doce controladores de Ezeiza que impulsaron el cese de actividades, a pesar del dictado de la conciliación obligatoria. El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, ratificó que el Poder Ejecutivo presentará a la Justicia un pedido para suspender la personería gremial de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) -conducida por Ricardo Cirielli- y nombrar a un interventor. Además, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, confirmó la normalización de los vuelos.
    http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/index.html

Comentarios cerrados.