A las 19, Antonio Bonfatti anuncia su gabinete

Varios actuales ministros de Hermes Binner seguirán, como Angel Sciara, María de los Angeles Chiqui González, Antonio Ciancio y Miguel Angel Capiello. Se sumarán Rubén Galassi en Gobierno, Mónica Bifarello (Desarrollo Social), Leandro Corti (Seguridad), Julio Schneider (Producción), Juan Lewis (Justicia) y Letizia Mengarelli (Educación).

El gobernador electo Antonio Bonfatti anunciará a las 19 en Santa Fe los ministros que lo acompañará en su gabinete a partir del 10 de diciembre cuando asuma. En la conferencia dará el nombre de los ministros y de nadie más; no se encargará de los secretarios encargados de secundar porque la grilla no está completa en el esquema del actual funcionario binnerista y ganador de las elecciones del 24 de julio.

Varios son los que siguen al frente de la cartera de la administración del actual mandatario Hermes Binner. Entre ellos el ministro de Hacienda, Angel Sciara; de Cultura, María Chiqui González; de Servicios Públicos, Antonio Ciancio, y de Salud, Miguel Angel Capiello.

Entre los nuevos, Rubén Galassi, actual director de Comunicación Social, será el nuevo ministro de Gobierno y Reforma del Estado (hoy a cargo del propio Bonfatti). Mónica Bifarello irá a Desarrollo Social, Leandro Corti a Seguridad y el radical Julio Schneider, oriundo de la ciudad de Santa Fe, a Producción. Juan Lewis será el nuevo titular de Justicia en reemplazo de Héctor Superti y Letizia Mengarelli se hará cargo de Educación en reemplazo de Elida Rasino, que asumirá como diputada nacional.

Lo que sí se sabe es que Horacio Ghirardi no será el segundo de Galassi en Gobierno. Héctor Superti y Hugo Storero, actuales ministros de Justicia y de Obras Públicas, seguirán con funciones en el gabinete pero en otros cargos, igual que Nora Ramirez, quien es la viceministra de Trabajo. (La capital)