Newell’s: «Estoy ansioso por jugar», dijo Vangioni ya confirmado entre los once del Parque

Diego Cagna pensaba tener una previa un poco más tranquila. Sólo buscar los jugadores ideales para reemplazar a los sancionados para poner en cancha mañana, a las 17, ante Tigre. Todo eso era un deseo. Ayer se confirmó oficialmente que Alexis Machuca se rompió el ligamento cruzado (ver aparte) y se abrió un nuevo hueco en la defensa, que será ocupado por Leonel Vangioni. Sí, el Piri aceptó el desafío y después de dos meses volverá al ruedo en un encuentro tan determinante como todos los que juega la Lepra por la necesidad de encontrar de una vez por todas una victoria tranquilizadora.

Desde la semana pasada se manejaba la chance de que el Piri comenzara a hacer fútbol oficial. La idea primaria era que sumara algunos minutos en reserva, aunque nunca se descartó que pudiera estar a disposición del DT en el equipo de primera. Sobre todo por la escasez de jugadores para ocupar el sector izquierdo. La expulsión de Ferracuti (una fecha) le complicó el panorama el entrenador y la lesión de Machuca terminó por definir la presencia desde el inicio del Piri, quien ayer tras la práctica matutina fue anunciado entre los once.

El propio jugador confesó ayer que «si notara que no puedo jugar le diría a Diego (Cagna) y le dejaría el lugar a otro compañero. La lesión pasó y no tengo que pensar más en eso. Me toca estar en el equipo y voy a tratar de dar lo máximo para que Newell’s pueda conseguir lo que buscamos».

En cuanto a si tomará ciertas precauciones, Vangioni fue muy claro y contó que «cuando uno está en la cancha se olvida de todo. Trataré de dar lo que más pueda y lo principal es ayudar al equipo». El Piri estaba feliz por el retorno, algo que en principio pensaba que se podía dar quizás un par de fechas antes del final. Pero cuando se están por cumplir dos meses de la operación retorna a una cancha oficialmente. «Por cómo fue la lesión y la fractura que tuve pensé que no iba a poder volver antes del final del torneo. Por eso estoy con muchas ganas y ansioso por jugar», expresó.

El equipo. Si bien aún el DT no entregó la formación, lo cierto es que Peratta; Díaz, Vergini, Pellerano y Vangioni; Pérez, Mateo, Bernardi y Tonso; Figueroa y Urruti. En cuanto a los que ocuparán el banco de suplentes estarán Nahuel Guzmán, Augusto Mainguyague, Marcos Pérez, Lorenzo Faravelli, Víctor Aquino y Ricardo Noir. Con la lesión de Machuca el técnico tuvo que convocar a Guillermo Ortiz, defensor de 19 años que juega en la reserva y que tendrá la oportunidad por primera vez de estar con la primera.

En busca del sustituto de Machuca

Por la lesión de Machuca la entidad del Parque tiene la chance de contratar un jugador, ya sea defensor, volante o delantero. La dirigencia hoy presentará la carpeta médica en AFA y después habrá dos semanas de tiempo para incorporar al reemplazante. En un principio trascendió que se iría en busca de un marcador central, aunque anoche un allegado a la entidad rojinegra le confió a Ovación que “se charlará con Cagna para definir el tema”. Algunos nombres de defensores que circularon ayer, caso Alexis Ferrero y Carlos Arano, fueron descartados por la fuente consultada.
   También se sigue trabajando en encontrar el nueve de jerarquía que necesita la Lepra para afrontar la próxima temporada. El chileno Esteban Paredes no correría, en cambio figuraría nuevamente como alternativa el colombiano Carlos Bacca. De todas formas, “la idea es buscar un argentino”. l

«Fue una jugada tonta»

“Fue una jugada un poco tonta, no pensé que podía ser para tanto”, fue una de las primeras frases que tiró Alexis Machuca ya con cierta resignación por la rotura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda que lo alejará de las canchas por más de seis meses. Ayer el defensor tenía una férula en la pierna y se trasladaba ayudado con muletas. Entre 10 y 15 días deberá permanecer de esta manera hasta que se desinflame la rodilla y después será operado. En cuanto a la lesión Alexis contó que se produjo en el primer tiempo de la práctica de fútbol del martes. “Fui a trabar con el Piri (Vangioni) y al saltar cuando pisé se me dobló la pierna”. (La Capital)