Newell´s cayó ante Tigre como local y profundizó su crisis

En un ambiente caldeado en Rosario, Newell´s Old Boys cayó derrotado por 1 a 0 ante Tigre y mantuvo así su pésima racha jugando como local, condición en la que todavía no pudo ganar en lo que va del Torneo Apertura. El único gol del encuentro lo marcó Carlos Casteglione.

Tras dos semanas muy difíciles fuera del ámbito futbolístico (Lucas Bernardi sufrió amenazas por parte de la hinchada), el equipo rosarino llegaba a este partido con la imperiosa necesidad de ganar, con una racha de 10 partidos sin triunfos y la particularidad de no haber sumado de a 3 en su casa en lo que va del certamen.

Por su parte, el Matador también tenía la victoria como único objetivo, teniendo en cuenta que, si bien está realizando una buena campaña, todavía no pudo salir de la peligrosa zona de descenso directo.

En este contexto, la Lepra tomó la iniciativa desde el primer minuto se adueñó del encuentro. El conjunto local fue superior en el primer tiempo aunque cometió el serio error de no capitalizar esa supremacía en el marcador.

Primero fue Martín Tonso con un remate a colocar que tapó bien Javier García. Luego, Víctor Figueroa que se perdió dos mano a mano increibles y finalmente Diego Mateo, que lo tuvo de cabeza y obligó nuevamente a una buena intervención del ex arquero de Boca.

Y claro, el viejo refrán del fútbol que dice que «los goles que no se hacen en un arco, se sufren en el propio» irremediablemente iba a tomar forma. En la única llega de Tigre en todo ese primer tiempo, Casteglione iba a darle la ventaja a su equipo con un certero cabezazo tras un centro desde la derecha que Sebastián Peratta no pudo contener.

Así, el Matador, casi sin merecerlo, se fue al descanso en ventaja y ante la impaciencia del público rosarino, que poco a poco fue subiendo la temperatura y despidió a su equipo con silbidos en el entretiempo.

Esos silbidos y el constante murmullo del pueblo rojinegro ante cada balón que perdía su equipo acompañaron a Newell´s durante todo el segundo tiempo e iban a terminar repercutiendo en rendimiento del conjunto local.

Porque Newell´s jugó nervioso todo el complemento, teniendo casi siempre la posesión del balón pero nublándose cuando se acercaba al arco, lo que lo hacía chocar una y otra vez con la bien parada defensa del Matador.

Sin embargo, Tigre no conseguía liquidarlo de contra y así el partido mantuvo la emoción hasta el final. Ramiro Leone tuvo la chance de sentenciar la historia con un remate que Peratta desvió con una gran atajada para darle una vida más a su equipo.

Pero el local no podía, no encontraba la forma de llegar a la igualdad y apenas tuvo una chance clara con un disparo de Cristian Díaz desde lejos, que García envió al corner para convertirse en la indiscutida figura de la tarde rosarina.

Así, los minutos corrieron y Tigre redondeó una victoria más que importante, ya que estos tres puntos le permiten al equipo de Rodolfo Arruabarrena seguir sumando para intentar salir de la zona de descenso directo, además de sumar 24 unidades en la tabla y ubicarse como momentáneo escolta del líder Boca Juniors.

Newell´s, por su parte, sigue sin poder ganar como local (la última victoria fue en la 19º fecha del Torneo Clausura) y además suma 11 encuentros sin conocer la victoria. Además, la tensa relación con la gente sumó otro nuevo capítulo y parece que recomponer la situación va a costar mucho más de lo esperado.

Síntesis

Newell`s Old Boys: Sebastián Peratta; Cristian Díaz, Hernán Pellerano, Santiago Vergini y Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Lucas Bernardi, Diego Mateo y Martín Tonso; Víctor Figueroa; Maximiliano Urruti. DT: Diego Cagna.

Tigre: Javier García; Mariano Echeverría, Carlos Casteglione y Juan Blengio; Gastón Díaz, Diego Castaño, Román Martínez y Ramiro Leone; Diego Morales; Carlos Luna y Ezequiel Maggiolo. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Gol en el primer tiempo: 37´ Casteglione (TIG)

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa

Arbitro: Juan Pablo Pompei (Minuto.uno)