La Lepra no pudo contra River de visitante

El equipo del Parque cayó contra el Millonario en el Monumental. (Mirá los goles)

El buen andar de la Lepra se chocó contra un River notablemente superior. Newell’s luchó como pudo, pero se vuelve a Rosario con una derrota por 4-2 y el fin del invicto de Bidoglio.

A Newell’s el partido se le hizo cuesta arriba desde el minuto cero. River demostró desde el arranque por qué es el campeón de la Copa Libertadores y uno de los mejores equipos del continente, con una actuación destacada de sus jugadores.

Apenas iban tres minutos cuando, desde un córner, Martínez Quarta marcó de cabeza el 1-0 para un River que arrancó encendido. La defensa de Newell’s entró dormida y el defensor millonario cabeceó completamente solo.

Veinte minutos después Matías Suárez marcó el segundo, también de cabeza. Fue el uruguayo Camilo Mayada quien desbordó en velocidad a Mariano Bíttolo, de flojo partido, y tiró el centro para que el cordobés estire la ventaja.

La Lepra la pasaba mal y tenía que responder rápido porque River se le venía encima. Así fue que, tras una presión alta de Mauro Formica, Alexis Rodríguez pudo marcar para poner el partido 2-1.

Justo cuando Newell’s parecía que se volvía a meter en el partido, el martillo del equipo de Gallardo volvió a caer. Con complicidad de Aguerre, el chico Ferreira marcó el 3-1 de tiro libre.

Tras un primer tiempo intenso y con espacios, la segunda etapa comenzó con ambos equipos más cuidadosos. River cuidando la ventaja obtenida y Newell’s sabiendo que si arriesga mucho, lo paga.

Bidoglio lo mandó a la cancha a Figueroa, que rápidamente hizo la diferencia: buen pase en profundidad para Fydriszewski, que tira el centro rasante para Rodríguez, quien se pierde el descuento de una manera increíble.

Si bien River bajó un cambio, Newell’s no pudo ser superior en ningún segmento del partido y el equipo de Gallardo aprovechó su calidad. El chico Ferreira, de gran partido, enganchó de derecha a izquierda y Fontanini lo cruzó dentro del área.

Herrera no dudó y sancionó penal. Justamente, el encargado de patear desde los doce pasos fue un ídolo leproso: Ignacio Scocco. Nacho había ingresado en River desde el banco y tomó la responsabilidad de patear el penal. Con una soberbia ejecución Scocco puso el 4-1.

Cuando parecía que todo estaba sentenciado, Figueroa puso una buena pelota en profundidad para Leal, que corrió a espaldas de Pinola y quedó mano a mano con Armani. El portugués eludió al arquero millonario y definió con el arco solo para poner el 2-4 final.

Sin Maxi Rodríguez, Newell’s sufrió en un partido en el que se vio notablemente superado en el juego. River expuso todo su poderío, tanto colectivo como individual, y no perdonó en las situaciones que generó.

Si hay una buena noticia para la Lepra dentro de lo negativo de la noche es que el gol ya no le es extraño. A pesar de la derrota, Newell’s marcó dos goles, algo que hace unos meses le costaba horrores. Ahora la tarea para Bidoglio es mejorar la labor defensiva en la pelota parada, situación en la que más sufrió. ( Con La Gente/Cuna de la Noticia)