Newell’s recibe a San Lorenzo, un duelo de necesitados cargado de obligaciones

Newell’s entró en zona de máxima tensión. Ya utiliza las últimas líneas de su crédito y le quedó un margen mínimo de maniobra. Se llenó de obligaciones por su propia responsabilidad. Así, mientras el Apertura comienza a desvanecerse en su último cuarto, el conjunto rojinegro necesita imperiosamente salir de su peligrosa anemia y levantar la cabeza antes de que el cuadro se agrave y multiplique sus efectos nocivos. El escenario reclama una respuesta emocional que se transforme en triunfo y oxígeno para los próximos pasos. Por eso, el choque de esta tarde, a las 17, ante San Lorenzo en el Coloso representa la posibilidad de saldar deudas, recomponer lazos y empezar a recuperar terreno de una buena vez. Caso contrario, la crisis futbolística e institucional que se desató en el Parque puede seguir cobrándose víctimas de ocasión.

Tras el duro golpe que significó el traspié con Tigre, el equipo de Cagna tiene una nueva oportunidad de local para tratar de conseguir una victoria liberadora. Es que los rojinegros todavía no pudieron ganar en el Marcelo Bielsa en lo que va del torneo y esa racha se transformó en una pesada carga que acumula insatisfacción en cada presentación.

Asimismo, el técnico leproso también precisa con urgencia los tres puntos ya que durante su ciclo todavía no pudo cantar victoria y ya los focos de los rumores y la desconfianza se instalaron sobre su figura, incluso desde algunos sectores cercanos a la comisión directiva ya cuestionan sus chances de continuidad. Por más que el presidente Lorente exhibió una clara señal de apoyo en la rueda de prensa que se desarrolló el jueves, lo cierto es que si no llega un buen resultado, se pueden precipitar los acontecimientos.

Es que más allá de los gestos formales de la dirigencia y la reorganización del departamento fútbol, que incluyó la renuncia del mánager Dezotti y el desplazamiento del vicepresidente Bermúdez, lo cierto es que los coqueteos con el Tata Martino atentaron contra la salud primaria de la gestión de Cagna.

No quedan dudas de que si Newell’s busca dar una señal de vida, no le queda otra que superar el intrincado obstáculo que significa San Lorenzo, un rival directo en la lucha por la permanencia que además arriba a la ciudad con similares signos de tormento y cambio de entrenador.

Es tiempo de que aparezca una contundente muestra de carácter. Newell’s debe atender el peso de sus urgencias. Necesita un triunfo para recomponer la senda, hoy más que nunca.

Rachas negras

Hace 11 partidos que Newell’s no puede ganar (7 empates y 4 derrotas). El último triunfo fue ante Belgrano, 3-2 en Córdoba. De local lleva 8 cotejos sin victorias (6 igualdades y 2 caídas).

Top-ten en reserva

Falcone (21 años) lleva 15 goles en los 59 partidos que jugó en reserva. Tomando los últimos 25 años, está décimo detrás de Sebastián Cobelli (45), Taffarel (37), Rubén Gigena (26), Grioni (24), Reggiardo (21), Cereseto (18), Gigli (17), Real y Bruno Marioni (16). (La Capital)