En 2012 continuarán los juicios a represores

Córdoba, San Nicolás, Mendoza, Neuquén y Tucumán, serán los protagonistas de seis nuevos procesos por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar, entre los que se encuentra el juicio oral al represor Jorge Rafael Videla por la muerte del militante del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) Osvaldo De Benedetti, ocurrida en 1978, por la que también será juzgado, ante el Tribunal Federal de Tucumán, el exjefe del Tercer Cuerpo del Ejército, Luciano Benjamín Menéndez.

El 14 de febrero comenzará en Córdoba el cuarto juicio oral en el que serán juzgados los expolicías Pedro Nolasco Bustos, Jorge Vicente Worona y José Filiberto Olivieri, quienes formaban parte del grupo de policías que detuvo y fusiló a los jóvenes estudiantes universitarios, Ana María Villanueva, Jorge Manuel Diez y Juan Carlos Delfín Oliva, militantes de la JP.

En tanto, el 27 de febrero comenzará el proceso por la «Masacre de Juan B. Justo» -el 19 de noviembre de 1976- en el que serán juzgados el excoronel Manuel Fernando Saint Amant, el expolicía Antonio Federico Bossie y el excomisario general Jorge Muñoz por los delitos de privación ilegítima de la libertad, tormentos y homicidios en perjuicio de cinco víctimas: la familia Amestoy, integrada por el matrimonio de Omar Amestoy y María del Carmen Fettolini, junto a sus hijos Fernando de tres años y María Eugenia de cinco.

Para febrero también está previsto un nuevo juicio contra el represor Luciano Benjamín Menéndez en Mendoza, imputado en más de una decena de causas por delitos como desaparición de personas, secuestro, violaciones, torturas, entre otras acusaciones.

Por otra parte, el 7 de marzo comenzará en Neuquén el segundo tramo del juicio por violaciones a los derechos humanos en el marco de la causa la «Escuelita II», que tendrá a 25 imputados entre procesados e indagados, pertenecientes al Ejército, Gendarmería, Policía Federal, policías de Neuquén y Río Negro, y de servicios de inteligencia, por delitos de lesa humanidad en perjuicio de 39 víctimas.

En tanto, el represor Jorge Rafael Videla será juzgado ante el Tribunal Federal de Tucumán por la muerte del militante del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) Osvaldo De Benedetti, ocurrida en 1978. Además de Videla, en el banquillo de los acusados se sentarán Menéndez, Jorge Eduardo Gorleri, Héctor Hugo Lorenzo Chilo, Alberto Carlos Lucena y Jorge González Navarro.

Otro juicio que comenzará en los primeros meses de 2012 en Mendoza, entre los que se encuentra imputado Menéndez por la desaparición de Héctor Faggeti, ocurrida en febrero de 1976 cuando todavía gobernaba María Estela Martínez de Perón. (Página 12)

Un comentario sobre “En 2012 continuarán los juicios a represores

  • avatar
    el 28 noviembre, 2011 a las 1:43
    Permalink

    CONTRA LOS ASESINOS, GORILAS Y GOLPISTAS, HASTA EL FINAL! PERO OJO! EL GOLPE FUE CONTRA EL GOBIERNO DEMOCRÁTICO DE LA LA PRESIDENTE PERONISTA MARÍA ESTELA MARTINEZ DE PERÓN! LOS PERONISTAS ESTAMOS ATENTOS! SABEMOS EN QUE JODAN ESTABAN LOS QUE FOGONEAN Y QUIEREN «ABUSAR DE LOS DERECHOS HUMANOS»! NO SOMOS BOLUDOS! SI LA TOCAN A ISABEL, HUMILDEMENTE ME ATREVO A PRONOSTICAR QUE VOLVEREMOS A UN ENFRENTAMIENTO ENTRE ARGENTINOS QUE NO CREO QUE LA POBLACIÓN DESEE…SALVO QUE, NUEVAMENTE, LOS MISMOS GOLPISTAS -MÁS VIEJOS- ESTÉN EN LA JODA DE GENERAR CONVULSIÓN Y ENFRENTAMIENTOS, QUE SÓLO VAN A SER FUNCIONALES A LOS IMPERIOS YANKI Y CHINO.

Comentarios cerrados.