«Respetar la voluntad popular»: Los Intendentes justicialistas que apoyan a Bielsa

En un comunicado titulado «Respetar la voluntad popular para que Santa Fe vuelva a ser líder en Argentina», el Foro de Intendentes Justicialistas de la provincia de Santa Fe le expresó su apoyo a María Eugenia Bielsa para que sea la presidenta de la Cámara de Diputados provincial, a pesar de las críticas que le hicieron desde el sector que lidera Luis Rubeo.

«Santa Fe debe volver a tener un gobierno que impulse el desarrollo, para que nuestra provincia vuelva a ser un ejemplo en el país», señala el documento que emitieron los titulares de intendencias y comunas santafesinas, enrolados en el Partido Justicialista. «Para que los fondos provinciales se usen en obras para todos los pueblos, como muestra de verdadero federalismo y justicia para el interior -añade-. Federalismo de los recursos, y no solo de los discursos».

Asimismo, señalan que para lograrlo «es necesario demostrar madurez y responsabilidad y eso solo puede lograrse respetando la voluntad popular». Y, en una crítica expresa al grupo de legisladores provinciales que objetaron a Bielsa, advierte: «No debe desconocerse lo que el pueblo santafesino expresó en las últimas elecciones provinciales».

«La gente de Santa Fe, confió en el justicialismo durante muchos años, y en las elecciones legislativas ha demostrado que ha vuelto a confiar, pero de la mano de otros dirigentes», indica el comunicado.

Y detalla: «Esa confianza, hoy la encarna gente creíble que ha triunfado en la elección de diputados provinciales y nacionales de la mano de Cristina, y también en la elección de tantos otros intendentes y presidentes comunales, que pese a la discriminación dada por el Gobierno Provincial, supieron conservar o recuperar sus pueblos».

«Saludamos y felicitamos a nuestra Presidenta que como siempre pide al igual que nosotros, que se respete el voto de la gente», expresan los intendentes santafesinos. «Si Argentina y Cristina pudieron, Santa Fe también puede -sigue-, pero con la gente que el pueblo eligió para trabajar por la grandeza de esta nuestra invencible provincia de Santa Fe».

El comunicado fue firmado por Enrique Fedele (Tostado), Heraldo Mansilla (Las Parejas), Mario Fissore (Gálvez), Dario Corsalini (Pérez), Amado Zorzón (Malabrigo), Carlos De Grandis (Puerto General San Martín), José Marìa Pedretti (Roldán), Ana Meiners (Esperanza), Alejandro Fraga (Fray Luis Beltrán), Fernando Suárez (San Genaro), Omar Perotti (Rafaela), Stella Clerici (Cañada de Gómez, Juan Carlos Bacalini (Casilda) y Mario Formento (Recreo). (La Capital)