¿Qué esconde la Mona Lisa?

Un artista asegura que descifró el significado de la obra luego de seguir las indicaciones de un diario de Leonardo Da Vinci.

Ron Piccirillo asegura que descifró el significado de la Mona Lisa luego de seguir las indicaciones que dejó Leonardo Da Vinci. El artista y diseñador gráfico explicó que en el paisaje de la obra pueden distinguirse las cabezas de varios animales y hasta una serpiente o un cocodrilo y según el artista la obra hablaría sobre la envidia.

Luego de varios meses de análisis Piccirillo descubrió las cabezas de un león, un mono y un búfalo en el paisaje de la pintura y la imagen del reptil saliendo del lado izquierdo del cuerpo de la Mona Lisa.

Al girar la pintura el diseñador encontró la cabeza del león y según su relato el resto de los animales fue apareciendo «luego encontré al búfalo. En ese momento me di cuenta que había encontrado algo importante, no podía creer lo que estaba viendo».

Luego de investigar los diarios del pintor durante varios meses Piccirillo encontró un pasaje que explicaba como pintar sobre la envidia, «Has que el corazón sea roído por una serpiente», decía Da Vinci lo que el diseñador gráfico relacionó con el serpenteante camino que se puede ver saliendo del pecho de la mujer en el cuadro.

«Es increíble porque siempre se pensó que Da Vinci nunca había escrito sobre la Mona Lisa, pero ahora parece que si lo hizo», explicó Piccirillo. «No sé cómo esto pasó desapercibido durante tanto tiempo y no puedo terminar de explicar todo lo que se ve en el cuadro, eso será trabajo para los historiadores del arte», concluyó el diseñador gráfico.

El año pasado se revelaron nuevos secretos en la pintura de Da Vinci, como los números y letras que se encontraron en los ojos de la Mona Lisa utilizando imágenes de alta resolución, por lo que el misterio de la pintura de Da Vinci continua y de a poco siguen surgiendo nuevas pruebas que amplían el mito. (Minuto Uno)