Hermes Binner: «Hay una discriminación absoluta en el trato hacia las provincias y las intendencias»

El ex gobernador santafesino Hermes Binner aseguró que «hay una discriminación absoluta en el trato hacia las provincias y las intendencias» desde el gobierno nacional. «Se están usando las instituciones para disputas personalistas», sostuvo, para añadir que “de una crisis se sale construyendo sobre la base de las coincidencias, y no exacerbando las diferencias».

“Hoy vivimos una crisis que no es sólo de los partidos políticos, sino de la sociedad en su conjunto. La génesis de esta gran crisis han sido las políticas neoliberales, que se dedicaron a dinamitar el Estado. Este programa demostró en el mundo, con muchas consecuencias dolorosas, que la bonanza económica no se traduce en inclusión social: no existe el goteo ni el derrame. O hay políticas de inclusión social o se aumenta la desigualdad”, sostuvo Binner durante una mesa de debate organizada por la Fundación Red de Acción Política (RAP) en Buenos Aires, de la que participaron también el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey y el ex diputado de la Coalición Cívica Adrián Pérez.

“El Frente Amplio Progresista, a nivel nacional, tiene expresiones de distintos colores políticos que permiten avizorar un trabajo común que seguirá creciendo. Tenemos una gran responsabilidad y lo que nos distingue de cualquier fuerza política es que tenemos un programa que nos une”, señaló el ex candidato presidencial del Frente Amplio Progresista, y agregó: “El primer objetivo de nuestro programa es la necesidad de recuperar el Estado. Pero también sabemos que hay que cambiar la forma en la que se lo gobierna”.

“Si no trabajamos por un país en el que se respeten las instituciones es muy difícil salir adelante. Para eso la presidenta tiene que invitar a los gobernadores a sentarse en una mesa común, hay que convocar al diálogo entre los sectores de la producción y el trabajo”, opinó Binner, para añadir: “Hoy hay una discriminación absoluta en el trato hacia las provincias y las intendencias, y se están usando las instituciones para disputas personalistas”.

“La única forma de transitar por la crisis mundial con el menor costo para la Argentina, es empezar a cambiar una cultura fundada en la disidencia por una basada en la coincidencia. Es una construcción que lleva tiempo, pero hay que empezar cuanto antes”, concluyó. (La Capital)